Roban alrededor de 2 mil 800 boletas en Coatzacoalcos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 28 de junio de 2018

Roban alrededor de 2 mil 800 boletas en Coatzacoalcos


Xalapa, Ver. Unas 2 mil 800 boletas electorales –de la elecciĂ³n local y federal- fueron sustraĂ­das con violencia de la vivienda del funcionario de casilla 4725 contigua 2, en el municipio de Coatzacoalcos.

“Llegaron dos personas con armas y nos amagaron, nos hablaron con palabras altisonantes, y no nos quedĂ³ de otra mĂ¡s que entregar la paqueterĂ­a. Se llevaron dos cajas, una con mil 500 boletas de la elecciĂ³n federal y otra con mil de la elecciĂ³n estatal”, dijo NĂ©stor PĂ©rez Rivas, funcionario de la casilla 4725.

El robo ocurriĂ³ un par de minutos despuĂ©s de que personal del INE hizo el reparto de la paqueterĂ­a en el municipio de Coatzacoalcos.

Por estos hechos, los consejeros presidentes del INE y del Ople en Veracruz, JosuĂ© Cervantes MartĂ­nez, y Alejandro Bonilla Bonilla, detallaron que las 2 mil 800 boletas corresponden a las elecciones de presidente de la RepĂºblica, senadores, diputado federal, local y gobernador.

“El INE estĂ¡ haciendo lo que le corresponde para identificar cuales fueron los folios de las boletas sustraĂ­das para ordenar su reimpresiĂ³n, y reponerlas idĂ©nticamente como son”, explicĂ³ Cervantes MartĂ­nez.

Y añadiĂ³ que para identificarlas de aquellas que fueron sustraĂ­das, “el dĂ­a de la elecciĂ³n los partidos polĂ­ticos puedan rubricar las boletas. De tal manera que a la hora de hacer el escrutinio y el computo, serĂ¡n vĂ¡lidas aquellas que llevan las firmas”.

Bonilla Bonilla dijo que es muy posible que la empresa contratada para la impresiĂ³n de boletas tenga lista la paqueterĂ­a para el viernes, “ya hablamos con la empresa, y estamos en condiciones de reimprimirlas, es posible que el viernes ya estĂ©n listas”.

El presidente del Ople en Veracruz dijo que se presentarĂ¡ la denuncia ante la Fepade, “esperemos que en uno o dos dĂ­as tengamos informaciĂ³n de las autoridades”.

Los consejeros presidentes del INE y del Ople en Veracruz informaron que llevan un avance de 60 por ciento de entrega de boletas, donde el robo de boletas electorales en Coatzacoalcos es un “robo aislado”.

En total en Veracruz se instalarĂ¡n mĂ¡s de 10 mil casillas, con un total de 5 millones de boletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES