728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 28 de junio de 2018

    Roban alrededor de 2 mil 800 boletas en Coatzacoalcos


    Xalapa, Ver. Unas 2 mil 800 boletas electorales –de la elección local y federal- fueron sustraídas con violencia de la vivienda del funcionario de casilla 4725 contigua 2, en el municipio de Coatzacoalcos.

    “Llegaron dos personas con armas y nos amagaron, nos hablaron con palabras altisonantes, y no nos quedó de otra más que entregar la paquetería. Se llevaron dos cajas, una con mil 500 boletas de la elección federal y otra con mil de la elección estatal”, dijo Néstor Pérez Rivas, funcionario de la casilla 4725.

    El robo ocurrió un par de minutos después de que personal del INE hizo el reparto de la paquetería en el municipio de Coatzacoalcos.

    Por estos hechos, los consejeros presidentes del INE y del Ople en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, y Alejandro Bonilla Bonilla, detallaron que las 2 mil 800 boletas corresponden a las elecciones de presidente de la República, senadores, diputado federal, local y gobernador.

    “El INE está haciendo lo que le corresponde para identificar cuales fueron los folios de las boletas sustraídas para ordenar su reimpresión, y reponerlas idénticamente como son”, explicó Cervantes Martínez.

    Y añadió que para identificarlas de aquellas que fueron sustraídas, “el día de la elección los partidos políticos puedan rubricar las boletas. De tal manera que a la hora de hacer el escrutinio y el computo, serán válidas aquellas que llevan las firmas”.

    Bonilla Bonilla dijo que es muy posible que la empresa contratada para la impresión de boletas tenga lista la paquetería para el viernes, “ya hablamos con la empresa, y estamos en condiciones de reimprimirlas, es posible que el viernes ya estén listas”.

    El presidente del Ople en Veracruz dijo que se presentará la denuncia ante la Fepade, “esperemos que en uno o dos días tengamos información de las autoridades”.

    Los consejeros presidentes del INE y del Ople en Veracruz informaron que llevan un avance de 60 por ciento de entrega de boletas, donde el robo de boletas electorales en Coatzacoalcos es un “robo aislado”.

    En total en Veracruz se instalarán más de 10 mil casillas, con un total de 5 millones de boletas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Roban alrededor de 2 mil 800 boletas en Coatzacoalcos Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top