728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 26 de junio de 2018

    Por irse al mundial, Morena pide sustitución de candidato en Puebla


    Morena Puebla acusó a Juan Antonio Villarroel García de postularse a la alcaldía de Atlixco a nombre del partido para desestabilizarlo.

    México.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó la sustitución del candidato a la alcaldía de Atlixco, Juan Antonio Villarroel García, debido a que se fue al Mundial en Rusia en plena campaña y ha estado tratando de desestabilizar al partido.

    El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, confirmó la sustitución de Villarroel García por Eleazar Pérez Sánchez, que aunque no aparecerá su nombre en la boleta, los sufragios se prentenden sean para él.

    Sin embargo, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) aún no ha confirmado el reemplazo, por lo que Morena llamó al organismo a agilizar el proceso que pidió desde el sábado pasado.

    Morena acusó a Villarroel García de querer tratar de dañar y desestabilizar el movimiento, pues además de irse al evento deportivo en Rusia, cuando se desarrollaba la contienda interna se fue a España.

    El todavía candidato ante el IEEP subió a sus redes sociales fotos en el estadio Luzhnikí cuando se disputó el partido México contra Alemania. Él se defendió diciendo que acudió a Rusia a recibir un premio como empresario.

    Biestro indicó que Villarroel había dado indicios de declinar por el PAN, por presuntamente ser cercano al exgobernador Rafael Moreno Valle, y lo señaló de tener vínculos con Antorcha Campesina.

    “(Esa conducta) se califica de dolosa, al haberse acreditado y evidenciado de manera pública el abandono de su encargo y responsabilidades como candidato por Morena en reiteradas ocasiones, toda vez que intervino la voluntad y ánimo de ejecutarse en detrimento de la normatividad de este instituto político nacional”, dijo el dirigente estatal.
    Por su parte, Villarroel impugnó en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la posible retirada de su candidatura.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Por irse al mundial, Morena pide sustitución de candidato en Puebla Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top