Pide SEP evitar material escolar costoso - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 25 de junio de 2018

Pide SEP evitar material escolar costoso


La dependencia federal recomendĂ³ que antes de adquirir material, se revisen los Ăºtiles usados en el ciclo anterior, para reutilizar cuadernos que todavĂ­a cuenten con hojas limpias o reutilizar otros materiales.


Ciudad de MĂ©xico.- Al publicar la lista de materiales y Ăºtiles escolares de educaciĂ³n bĂ¡sica para el ciclo escolar 2018-2019, la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n PĂºblica (SEP) destacĂ³ que los materiales escolares no podrĂ¡n ser costosos.

En el documento, publicado por la SubsecretarĂ­a de EducaciĂ³n BĂ¡sica, se señala que -ademĂ¡s de los Ăºtiles que se presentan en la lista- los maestros podrĂ¡n sugerir otros materiales en funciĂ³n de las necesidades de sus alumnos y del contexto de la escuela, pero que en ningĂºn caso los materiales podrĂ¡n ser costosos para la canasta familiar bĂ¡sica o representar algĂºn riesgo para los estudiantes.

La dependencia federal recomendĂ³ que antes de adquirir material para el ciclo escolar que comienza en agosto, se revisen los Ăºtiles usados en el ciclo anterior, para reutilizar cuadernos que todavĂ­a cuenten con hojas limpias o reutilizar otros materiales.

SeñalĂ³ que para educaciĂ³n preescolar, los materiales y Ăºtiles escolares necesarios para iniciar las actividades serĂ¡n solicitados por las educadoras en comĂºn acuerdo con los padres de familia, segĂºn los requerimientos de las actividades que realizarĂ¡n los estudiantes.

Para educaciĂ³n primaria se enlistaron materiales como cuadernos de 100 hojas de cuadrĂ­cula grande, cuadernos de 100 hojas de rayas, lĂ¡pices de nĂºmero 2, bicolores, gomas para borrar, sacapuntas, tijeras de punta roma, lĂ¡pices de colores, paquetes de 100 hojas, calculadoras, juegos de geometrĂ­a, etc, dependiendo del grado en el que se encuentre el alumno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES