No se permitirá la instalación de casillas en Tila, Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 28 de junio de 2018

No se permitirá la instalación de casillas en Tila, Chiapas


La Secretaría de Gobierno de Chiapas señaló que los ejidatarios acordaron con el INE y el IEPC no instalar casillas el 1 de julio.

El 1 de julio, habitantes de la cabecera municipal de Tila, Chiapas, no permitirán la instalación de casillas electorales, de acuerdo con un pacto tomado mediante una asamblea general de ejidatarios de ese municipio.

La Secretaría de Gobierno de Chiapas señaló que los ejidatarios acordaron con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Participación Ciudadanas de Chiapas (IEPC), no instalar casillas.
Por lo anterior, será respetada la decisión y se comprometió a ser coadyuvante en los asuntos que se le sean solicitados.

Añadió que ante las diversas situaciones que se han presentado en varios municipios, donde se tenían dificultades para hacer los trabajos previos a los comicios, se brindará atención permanente, de tal forma que se ha logrado concretar acuerdos para garantizar el proceso electoral en la entidad.

Por otra parte, ante la negativa de autoridades tradicionales wixárikas para la instalación de 12 casillas en su territorio en las elecciones del domingo, las autoridades electorales federales y estatales respetarán la decisión, pero sí instalarían casillas especiales en el límite territorial  para que quienes deseen emitir su voto, bajen de la sierra y lo hagan sin conflicto.

Además, en el municipio de Mezquitic, 18 casillas se instalarán, pero faltarán seis, que son las que se ubican en San Juan Teponahuaxtlán.

FInalmente, en el municipio de Bolaños de las 16 casillas previstas, se instala una decena y no se instalarán seis en Tuxpan, una comunidad wixárika.

Con información de Excélsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES