Administración de Marco Cancino dejó DEUDA CERO, finanzas sanas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 19 de junio de 2018

Administración de Marco Cancino dejó DEUDA CERO, finanzas sanas

• El compromiso es que en la extensión de mandato su administración deje deuda cero en laudos laborales.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 19 de junio del 2018.- La administración municipal de Marco Cancino ha sido de finanzas sanas, de deuda cero para San Cristóbal de Las Casas, lo cual habla de un gobierno responsable, ordenado y trabajador; y en la extensión de mandato dejaremos cero deuda en laudos laborales.

Así lo expresó Marco Cancino, candidato a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien refirió que a su llegada a la actual administración municipal lo más crítico fue la deuda que heredó de anteriores administraciones.

Es necesario recordar y tener presente, dijo, que en el periodo 2008-2010 quien encabezaba el ayuntamiento solicitó un préstamo a Banobras por 100 millones de pesos, más 16 millones que venían arrastrando de deuda a distintos proveedores, haciendo un acumulado de 116 millones de pesos; en el siguiente ejercicio, 2011-2012, hay que reconocer que disminuyó esa deuda, de 116 millones de pesos a 86 millones de pesos. La pasada administración, 2012-2015, también disminuyó esa deuda a 63 millones de pesos, pero aumentó la deuda a proveedores a un monto cercano a los de 65 millones de pesos, lo cual es grave, porque dejó por ejemplo un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad por más de 5 millones de pesos, más el adeudo por 18 millones de pesos de sueldos y aguinaldos a trabajadores. Y en esos términos recibimos la administración.

Marco Cancino añadió: “Cuando llego entonces a la administración municipal, me encuentro con una deuda de cerca de 63 millones de pesos con Banobras, la cual había que pagar y que incluso es descontada automáticamente del Fondo IV que está destinado para seguridad. Me encuentro también otra deuda de gasto corriente, pero con el Cabildo, de manera responsable, realizamos una reingeniería financiera e hicimos reducción de salarios ostentosos bajándolos a cerca del 60%; se verificó la sobrepoblación laboral y la reducción de gastos diarios, teniendo de esta manera un ahorro de 2 millones 800 mil pesos mensuales en promedio”.

El hoy candidato verde ecologista refirió que en los tres primeros meses de la administración de Marco Cancino, que fueron los más difíciles, se tuvo un ahorro de cerca de 7 millones y medio de pesos, presupuesto que se canalizó para pagar los aguinaldos, solicitando un apoyo extraordinario en calidad de préstamo para el pago total de este derecho laboral, que no fue cubierto en su momento por la administración saliente. Este último préstamo que también ya fue pagado.

“Hoy en San Cristóbal de Las Casas tenemos deuda cero en los compromisos contraídos por la administración que presidimos; ese crédito que se solicitó a Banobras en el periodo 2008-2010, en agosto de este año lo terminaremos de pagar, préstamo que, por cierto, los sancristobalenses no sabemos en qué se gastó. En el gobierno de Marco Cancino no tenemos deudas a proveedores ni prestadores de servicios, vamos al día y sin deudas”, destacó.

Por último, el candidato a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas por el PVEM, hizo el compromiso de que en su extensión de mandato la deuda por cerca de 44 millones de pesos por concepto de laudos laborales quedará saldada. “Porque seguiremos siendo un gobierno responsable, ordenado y trabajador, que le cumplimos a San Cristóbal y le cumpliremos otra vez”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES