Se iniciará pagos a interinos a finales de mayo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 9 de mayo de 2018

Se iniciará pagos a interinos a finales de mayo

Con 6 millones de pesos, la Secretaría de Educación (SE) del estado, estará saldando la deuda a maestros interinos del 2014 y un periodo del 2015, aseguró Eduardo Campos Martínez, titular de esta dependencia.

El resto de la deuda, para los periodos 2016, 2017 y lo que va de 2018 se estará sufragando gradualmente, por lo que garantizó que no pasará del mes de julio para que los docentes reciban los pagos correspondientes.

Informó que la Secretaría de Educación y Hacienda trabajan de manera coordinada para generar los 60 millones de pesos que se requieren para concluir con este compromiso; por ello, pidió confianza a los maestros interinos; incluso, dijo que están dispuestos a firmar cualquier documento que les dé certeza de que la autoridad cumplirá cabalmente.

Campos Martínez, precisó que las movilizaciones y demás actos de manifestación se encuentran fuera de lugar, toda vez que no hay ningún tema que negociar, pues la Secretaría reconoce la deuda y está dispuesta a solventarla. 

“Seguimos teniendo un resquicio de deuda de 2014 y gran parte de 2015 en adelante; entonces, en un ejercicio maduro y ordenado, estos siguientes pagos estarán vinculados con la antigüedad con la que la Secretaria de Educación les debe”, dijo.

Por otra parte, pidió a los docentes que cuenten con toda la documentación necesaria, ya que instruyó a los responsables de los niveles educativos que se analicen los periodos laborados porque han notado que algunos maestros reportan cierto tiempo y el sistema educativo tiene un registro diferente.

Aclaró que la intención de la Secretaría es que el proceso de pago sea lo más transparente y justo posible para ambas partes.

El funcionario estatal dijo que comprende la situación complicada por la que la mayoría de los interinos está pasando, pero reiteró el llamado a la confianza y paciencia para que los pagos se realicen de forma organizada y esta situación se concluya de manera justa y en el marco de las obligaciones fiscales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES