ENLACES DE INTERES

Header Ads

Chiapas es la sexta peor economía del país: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que al cierre de 2017, Chiapas es el estado con la sexta peor economía del país.

Así lo dio a conocer el Instituto a través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el cual ofrece un panorama, específicamente del periodo octubre-diciembre, sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, las entidades federativas que tuvieron el mayor incremento con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: Morelos, Michoacán de Ocampo, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Zacatecas y Colima, básicamente. En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Estado de México, Michoacán de Ocampo, Colima, Quintana Roo, Guerrero, Morelos y Jalisco con series ajustadas por estacionalidad en el cuarto trimestre de 2017.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la actividad económica del estado de Chiapas cayó 1.3 por ciento en el segundo trimestre, es decir de abril a junio, en comparación con el periodo anterior (enero-marzo), mientras que a diferencia del mismo periodo de 2016 cayó 1.5 por ciento, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal.

En el tercer trimestre nuevamente cayó la economía del estado de Chiapas 1.6 por ciento respecto al trimestre anterior

Y en el cuarto trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el cuarto trimestre el estado de Chiapas nuevamente registró una caída, que fue de 0.3 por ciento en comparación con el trimestre anterior.  

Asimismo reportó una contracción anual, que fue de 1.8 por ciento en comparación con el año anterior.

Esto posicionó a Chiapas como la sexta peor economía del país, detrás de Campeche, Tabasco, Durango, Veracruz y Oaxaca.

Publicar un comentario

0 Comentarios