Asesinan a líder de transportistas en Oaxaca - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 14 de mayo de 2018

Asesinan a líder de transportistas en Oaxaca

El dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), Gilberto Luis Martínez, fue ejecutado anoche en el municipio conurbado de San Francisco Tutla, informó la Fiscalía General de Justicia.

Según consta en la carpeta de investigación 806/FEDAI/2018, el hecho ocurrió sobre la calle Hidalgo casi esquina con la carretera Internacional 190, frente a una tienda Oxxo.

Los resultados de la necropsia arrojaron que el líder de transportistas sufrió traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego al presentar un impacto en la cabeza; otra herida fue localizada en el brazo izquierdo y una más en el abdomen.

En el lugar del homicidio se localizaron 11 casquillos percutidos así como una camioneta Nissan doble cabina, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Con el asesinato de Gilberto Luis Martínez suman cuatro los familiares ejecutados en los últimos dos años por las presuntas disputas por las rutas del transporte en esta capital.

Luego de que el líder de la Confederación Nacional de la Productividad, Juan Luis Martínez, falleció el 3 de marzo de 2013 a consecuencia de un infarto, inició la disputa por la organización y la conformación del Sindicato Libertad.

El 4 de enero de 2016 fue ejecutado el secretario general del Sindicato Libertad, Carlos Alberto Luis López; días después, el 18 de enero de 2016 fue asesinado su padre Armando Luis Martínez; el 5 de diciembre de 2016 fue victimada Mayra Luis Martínez y ahora, Gilberto Luis Martínez fue ejecutado.

El dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) fue detenido el 21 de septiembre del 2015 como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio y obtuvo su libertad el 3 de marzo de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES