728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 23 de abril de 2018

    INICIA DESAZOLVE EN SCLC COMO MEDIDA PREVENTIVA ANTE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS

    • Comprenderá desazolve de sumideros y limpieza de márgenes de ríos, arroyos y canales de desagüe que atraviesan la ciudad.

    Con el objetivo de prevenir inundaciones y evitar desastres durante esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a través de diversas Dependencias, implementaron a partir de este lunes, un programa emergente de desazolve que comprenderá 21 kilómetros de ríos, arroyos, afluentes que circundan y atraviesan la ciudad.

    Las diferentes cuadrillas estarán realizando estos trabajos con maquinaria y herramienta menor, y en las zonas de rivera donde se impide el acceso a la maquinaria debido a los asentamientos humanos. Se estará realizando las labores con personal pie tierra, en los afluentes de los Ríos Fogótico, Amarillo, arroyo Chamula, arroyo Navajuelos y San Felipe, en los tramos más críticos que están ubicados en las colonias: El Sumidero, El Campanario, San Ramón, La Isla, colonia Insurgentes, Montebello, San Felipe, San Francisco, 14 de Septiembre, entre otras.

    Explicaron que estas medidas preventivas se realizan año con año, debido a las grandes cantidades de basura que todos los días, gente irresponsable tiran, a los diferentes afluentes como: animales muertos, PET, botellas de plástico, pañales, neumáticos, partes automotrices, colchones, refrigeradores, estufas, puentes hechizos de madera que causan grandes taponamientos, que se convierten en represas que suben el nivel de los ríos y ocasiona encharcamientos e inundaciones.

    Debido a lo anterior, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, invita a la población en general a no arrojar basura y respetar los márgenes de ríos, arroyos y canales de desagüe, porque cuando las lluvias se presentan, de acuerdo a su intensidad, es cuando se valora la importancia de estos trabajos.

    Dependencias de Auxilio y Seguridad estarán monitoreando los niveles de los ríos, para evitar contingencias mayores, y poder así salvaguardar el patrimonio e integridad física de las personas que se encuentren en riesgo durante esta temporada, la cual se espera de fuertes lluvias.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: INICIA DESAZOLVE EN SCLC COMO MEDIDA PREVENTIVA ANTE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top