728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 23 de abril de 2018

    Fuerzas sirias atacan zonas controladas por Estado Islámico

    BEIRUT.- El gobierno de Siria utilizó aviones de combate, helicópteros y artillería el domingo para atacar los distritos de la capital Damasco ocupados por el grupo Estado Islámico en un intento para implementar un acuerdo de evacuación alcanzado con los militantes hace unos días.

    Dos refugiados palestinos, padre e hijo, fallecieron durante el enfrentamiento en el campo de refugiados de Yarmouk en Damasco, de acuerdo con la agencia de refugiados de la ONU, que indicó que miles de hogares quedaron destruidos en los cuatro días de combate.

    Cientos de milicianos del Estado Islámico tienen el control de algunas zonas de Yarmouk y del área cercana a Hajar al-Aswad en el sur de la capital. El viernes, acordaron entregar su último bastión en la región, pero no han comenzado a rendirse ante las fuerzas del gobierno sirio ni a reubicarse en otras partes bajo control del Estado Islámico.

    La televisora estatal al-Ikhbariya mostró imágenes de humo que salía del vecindario de Hajar al-Aswad el domingo y de aviones de combate del gobierno que sobrevolaban la zona en medio de intensos bombardeos.

    Los residentes de Damasco reportaron fuertes detonaciones durante la noche y la mañana del domingo.

    Chris Gunnes, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA por sus siglas en inglés), dijo que desde el comienzo del enfrentamiento hace cuatro días, la mayoría de los 6.000 civiles en el campamento de Yarmouk han sido desplazados al área vecina de Yalda.

    “Muchos huyeron de sus casas con nada más que la ropa que vestían. Sus necesidades son graves. Hay informes de que la gente está suplicando por medicina. Algunos han pasado sus primeras noches en la calle”, indicó el portavoz en un comunicado.

    Gunnes agregó que el último hospital en funcionamiento del campamento, el Hospital Palestino, ahora no puede operar correctamente y pidió a todas las partes a permitir una evacuación segura de los civiles que deseen abandonar la zona.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fuerzas sirias atacan zonas controladas por Estado Islámico Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top