728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 20 de abril de 2018

    Amarran a panista en Chiapas; le exigen pague a cuatro campesinos agraviados

    Ricardo Girón, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Bochil, fue amarrado en la comunidad de Llano Grande, donde sus pobladores le exigieron el pago por reparación de daños, después de enrolarlos en un movimiento de protesta contra las autoridades estatales y varios de sus compañeros resultaron presos y fueron abandonados en el penal de El Amate.

    Los pobladores de la comunidad de Llano Grande mantuvieron amarrado al aspirante a la presidencia municipal de Bochil y le exigieron el pago de los daños a cuatro familias cuyos esposos fueron llevados al penal de El Amate y estuvieron ahí por varias semanas.

    Cuatro campesinos indígenas fueron detenidos en enero, durante un operativo policiaco en Chiapa de Corzo, luego de que Girón los llevará desde Bochil hasta la capital del estado para tomar la Secretaría de Campo, y exigir así proyectos productivos, fertilizantes y otros apoyos para el campo.

    Sin embargo, nada lograron. Y desde que los cuatro indígenas cayeron presos, Girón había desaparecido del municipio de Bochil donde lo esperaban sus exseguidores para obligarlo a pagar los daños y reclamar que nunca hizo nada para lograr su libertad.

    Ricardo Girón creó una organización llamada “ACIDESECH” con la cual se propuso apoyar a los campesinos e indígenas de Bochil, esto con todo el apoyo de Maiyda Guerrero, prima hermana del entonces gobernador Juan Sabines Guerrero (2006-2012). Sin embargo, ha sido cuestionado de que nada de eso logró.

    Ahora busca ser alcalde de Bochil, cobijado por el PAN.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Amarran a panista en Chiapas; le exigen pague a cuatro campesinos agraviados Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top