Profeco mantiene vigilancia de precios en periodo vacacional - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 28 de marzo de 2018

Profeco mantiene vigilancia de precios en periodo vacacional

MĂ©xico.- La ProcuradurĂ­a Federal del Consumidor (Profeco) seguirĂ¡ atenta a los precios de productos y servicios durante el periodo de vacaciones de Semana Santa y, de encontrar irregularidades, podrĂ­a imponer multas por mĂ¡s de cuatro millones de pesos.

“Si se disparan los precios, la multa puede ir desde los ocho mil pesos y hasta tres o cuatro millones de pesos en caso de detectar reincidencias y el caso es realmente grave”, apuntĂ³ el titular de la Profeco, Rogelio Cerda PĂ©rez, durante un recorrido realizado en el Mercado de San Juan de la Ciudad de MĂ©xico.

Hasta el momento sĂ³lo se ha registrado un ligero aumento de 0.37 por ciento en el precio de pescados y mariscos, pero descendiĂ³ 2.20 por ciento para el atĂºn y la sardina, apuntĂ³.

En el Operativo de Semana Santa y Pascua 2018 se han realizado 37 visitas al centro de distribuciĂ³n de pescados y mariscos La Nueva Viga, donde se han verificado 498 productos y 43 instrumentos de mediciĂ³n.

“Hasta ahora no ha habido necesidad de realizar procedimientos por infracciones a la ley ni inmovilizaciones”, expresĂ³ el funcionario, quien precisĂ³ que la almeja, atĂºn, calamar, camarĂ³n, mojarra, pulpo, salmĂ³n y trucha son parte de los productos que contempla el monitoreo en Ă©poca de Cuaresma.

Respecto a las acciones de verificaciĂ³n realizadas en general en los cuatro primeros dĂ­as del operativo, la Profeco reportĂ³ tres mil 870 visitas de verificaciĂ³n y, de ellas, 364 tuvieron infracciones y 258 sellos de suspensiĂ³n se colocaron.

TambiĂ©n se han verificado 167 mil 930 productos y mil 123 instrumentos de mediciĂ³n, empero, han sido inmovilizados casi siete mil y 19, respectivamente.

Cerda PĂ©rez recordĂ³ que en el operativo hay 900 servidores pĂºblicos de la ProcuradurĂ­a desplegados en 91 brigadas de verificaciĂ³n itinerantes y 91 mĂ³dulos instalados en todo el paĂ­s, entre ellos los de los aeropuertos y centrales camioneras.

AdemĂ¡s de hoteles, tiempos compartidos, agencias de viaje, arrendadoras de autos, centrales de abasto, talleres mecĂ¡nicos, parques recreativos y acuĂ¡ticos, pistas de patinaje, boliches, cines y teatros.

Centrales camioneras, carreteras, lĂ­neas aĂ©reas, restaurantes, bares, discotecas, ropa, calzado, juguetes de playa, equipo de audio y video y estacionamientos pĂºblicos, agregĂ³.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES