El Verde postula a Manuel Velasco y Alejandra Lagunes como plurinominales al Senado - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 21 de marzo de 2018

El Verde postula a Manuel Velasco y Alejandra Lagunes como plurinominales al Senado

El Consejo PolĂ­tico Nacional del PVEM designĂ³ hoy al gobernador Manuel Velasco para ocupar la posiciĂ³n nĂºmero de dos en la lista plurinominal de senadores por ese partido rumbo a las elecciones del 1 de julio prĂ³ximo.

La primera posiciĂ³n en la lista la ocupa Alejandra Lagunes, estratega digital de JosĂ© Antonio Meade, candidato presidencial de la coaliciĂ³n “Todos por MĂ©xico” (PRI, PVEM y Panal).

En el tercer lugar de la lista se encuentra JesĂºs Sesma JuĂ¡rez, esposo de Paulina DĂ­az Ordaz, la nieta del expresidente Gustavo DĂ­az Ordaz e hijastra de Carlos Salinas de Gortari.

En la escueta misiva, que esta noche el Verde publicĂ³ en su web y su cuenta de Twitter, el partido refiriĂ³ que este martes 20 sesionaron los 28 miembros del Consejo PolĂ­tico Nacional, donde acordaron designar, basados en sus estatutos, a Velasco Coello como “candidato propietario de la segunda fĂ³rmula al Senado de la RepĂºblica en la lista nacional”.

Manuel Velasco, de 37 años, ha sido diputado local; posteriormente, diputado federal y senador, para después ejercer la gubernatura a partir de diciembre de 2012.

Sin embargo, el mandatario chipaneco no ha dicho nada al respecto, aunque tiene hasta el viernes 30 para renunciar a su cargo, y en su lugar el Congreso podrĂ­a nombrar un gobernador interino, o bien Velasco podrĂ­a rechazar tal designaciĂ³n que le ha conferido su partido polĂ­tico.

AdemĂ¡s, el exdirigente del PVEM y senador con licencia, Jorge Emilio GonzĂ¡lez, fue registrado ante el Ă³rgano electoral como aspirante a una curul en San LĂ¡zaro.

En tanto, el actual lĂ­der nacional de ese partido, el senador Carlos Puente, quedĂ³ registrado como candidato a diputado federal en la segunda circunscripciĂ³n por el estado de Zacatecas.

Por Ăºltimo, Arturo Escobar, coordinador de campaña del PVEM, tambiĂ©n va por una diputaciĂ³n por la cuarta circunscripciĂ³n electoral de la Ciudad de MĂ©xico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES