728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 16 de febrero de 2018

    Una persona muerta, más de diez lesionados de bala y casas incendiadas deja enfrentamiento entre indígenas en San Cristobal de las Casas.


    Una persona perdió la vida y más de una decena de lesionados, la mayoría por impactos de bala dejo enfrentamiento a balazos y garrotazos entre grupos de indígenas que se disputan desde hace años terrenos del antiguo Instituto Nacional Indigenista (INI).

    El hecho se registró hacia la una de la tarde con treinta minutos, cuando un grupo de cincuenta personas arribó al predio la Libertad antes INI para desalojar a los supuestos invasores que se apoderaron de manera ilegal de dichos terrenos y no conforme con eso revendieron lotes.

    Los disparos no cesaron desde la una y media hasta las cuatro de la tarde, en donde grupos inconformes comenzaron a prenderle fuego a las Casas, mientras que elementos policiacos ingresaban a la zona.

    Las disputas entre el grupo de Martin Pale y la Almetrach encabezada por Juan Hernández López alias (el fallo) han dejando al menos una persona muerta y más de una decena de lesionados que han ingresado al hospital de las culturas, corporaciones de bomberos acuden en este momento a la zona para controlar el fuego de las casas incendiadas.

    Entre los lesionados se encuentran Margarita López Diaz 16 años herida de fuego antebrazo derecho, Omar Díaz Heredia 14 Años, hematoma derecho, Luis Eduardo Heredia Diaz 14 años, herida de fuego en muslo izquierdo, Salvador Diaz Díaz, Marcelino Díaz López 43 años, Adolfo Díaz López 12 años y
    Francisco Díaz López este último quien falleció a causa de un impacto de bala.

    Con información Gabriel Samayoa Ruiz
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Una persona muerta, más de diez lesionados de bala y casas incendiadas deja enfrentamiento entre indígenas en San Cristobal de las Casas. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top