CAEN ASESINOS DE GLORIA CASTELLANOS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 18 de enero de 2018

CAEN ASESINOS DE GLORIA CASTELLANOS.


MĂ¡s de mil mujeres en chiapas marcharon por las principales calles y avenidas para exigir un alto a la violencia y castigo ejemplar para los asesino de Gloria BalcĂ¡zar.

CAE EN PODER DE LA JUSTICIA EL PRESUNTO ASESINO DE GLORIA CASTELLANOS.

Detiene FiscalĂ­a General a presunto autor material del feminicidio de Gloria Castellanos

La FiscalĂ­a General del Estado (FGE) informĂ³ que en las Ăºltimas horas fueron detenidos dos sujetos mĂ¡s, entre ellos Octaviano “N”, presunto autor material del feminicidio de Gloria Castellanos BalcĂ¡zar.

Los elementos de la FGE capturaron tambiĂ©n a su pareja, quien responde al nombre de RocĂ­o Esmeralda “N”.

Esta detenciĂ³n se suma a la de Carlos “N”, quien fue capturado el martes 16 de enero.

Octaviano y RocĂ­o fueron detenidos en el municipio de Simojovel, hasta donde viajaron con la finalidad de evadir a la justicia.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la FiscalĂ­a de Homicidio y Feminicidio, los hechos se registraron la tarde del viernes 12 de enero al interior del salĂ³n de fiestas AlJabal ubicado en la colonia MactumatzĂ¡ al sur poniente de Tuxtla GutiĂ©rrez

Octaviano “N” revelĂ³ que alrededor de las tres de la tarde Gloria Castellanos acudiĂ³ al lugar con la finalidad de recoger unas bases de pirotecnia, por lo que al distraerse la golpeĂ³ por la espalda poniĂ©ndole una navaja en el cuello al tiempo en que la despojaba de sus pertenencias.

Mientras sus cĂ³mplices vigilaban a la vĂ­ctima, quien se encontraba atada en un cuarto, Ă©l acudiĂ³ a un cajero automĂ¡tico con el objetivo de retirar dinero de las tarjetas bancarias, sin embargo, al no lograr su objetivo regresĂ³ al salĂ³n de fiestas y enojado tomĂ³ un cable con el que la asfixiaron.

Posteriormente, junto a Carlos “N” sacĂ³ el cuerpo del salĂ³n y lo arrojĂ³ a un pozo que se ubica a 100 metros del lugar del crimen.

Durante estos hechos, el presunto autor material le robĂ³ a la joven un Iphone y un Ipad, asĂ­ como tarjetas bancarias.

Luis Alberto SĂ¡nchez agregĂ³ que la FiscalĂ­a de Homicidio y Feminicidio ha llevado a cabo la prĂ¡ctica de diversas diligencias, atendiendo a los protocolos vigentes en la materia, entre las que destacan la inspecciĂ³n en el lugar de los hechos por personal en criminalĂ­stica de campo, entrevistas a familiares, amigos y compañeros de la vĂ­ctima, asĂ­ como el anĂ¡lisis de diversos circuitos de video vigilancia ubicados en la zona del crimen.

TambiĂ©n se han solicitado imĂ¡genes del cajero automĂ¡tico hasta donde el presunto feminicida acudiĂ³ con el objetivo de retirar dinero de las tarjetas de la vĂ­ctima, e informaciĂ³n de la casa de empeño donde dejĂ³ el Ipad.

Por lo que en las prĂ³ximas horas, los tres imputados serĂ¡n puestos a disposiciĂ³n del Juez de Control con la finalidad de que sean vinculados a proceso y, en el momento procesal oportuno, se solicitarĂ¡ para cada uno de ellos la pena mĂ¡xima por el delito de Feminicidio que asciende a 60 años de prisiĂ³n.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES