Siete tips para eliminar la 'cruda' en estas fiestas decembrinas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 18 de diciembre de 2017

Siete tips para eliminar la 'cruda' en estas fiestas decembrinas



En la celebraciĂ³n de Navidad y Año Nuevo es muy comĂºn que familias se reĂºnan con sus seres queridos y consuman algunas bebidas alcohĂ³licas, ademĂ¡s de la ya tradicional cena; sin embargo, hay algunos que abusan de los tragos y al siguiente dĂ­a aparece la famosa "cruda" o "resaca", que se traduce en dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, ardor y acidez estomacal, visiĂ³n borrosa, temblores, diarrea, mareos, nĂ¡useas y hasta vĂ³mito.

De acuerdo con la SecretarĂ­a de Salud (SSA), la "cruda" causa una disminuciĂ³n del rendimiento laboral, de capacidad cognitiva y de las habilidades visuales-espaciales debido a los procesos metabĂ³licos del hĂ­gado, los efectos diurĂ©ticos del alcohol y la baja del azĂºcar en la sangre.

La dependencia exhortĂ³ a la poblaciĂ³n a realizar un consumo responsable de alcohol, el cual, en promedio, es beber una copa por cada hora de diversiĂ³n y no bajar de 45 minutos en cada intervalo.

Sin embargo, si se te pasan las copas, te traemos siete recetas para eliminar la cruda:
1- El jugo de fruta de aquellas que contienen vitamina “C”, pues Ă©stas ayudan a expulsar mĂ¡s rĂ¡pido el alcohol de la sangre.

2- El jugo de tomate frĂ­o mezclado con almejas o camarones es efectivo para curar la resaca por su alto contenido de potasio, magnesio y fĂ³sforo, los cuales son fundamentales para el funcionamiento normal de los mĂºsculos y su coordinaciĂ³n motora.

3- Durante la resaca se recomienda evitar alimentos grasosos, ya que el estĂ³mago se encuentra en mal estado. En este caso, el callo de hacha o camarones en “aguachile” con mucho limĂ³n son una soluciĂ³n ideal.

4- Beber suficiente agua te rehidratarĂ¡, ademĂ¡s de refrescar Ă³rganos y cĂ©lulas que fueron dañadas por el alto consumo de alcohol. TambiĂ©n se recomienda evitar tomar cafĂ©, pues es un potente diurĂ©tico.

5- Come carbohidratos como pan, tortillas o cereal, eso harĂ¡ que tu estĂ³mago se estabilice y baje los niveles de insulina. El resto del dĂ­a procura consumir mĂ¡s proteĂ­na y vegetales para recuperar energĂ­as.

6- Toma caldos como sopa o consomĂ©s, pues la alta temperatura de Ă©stas logra que tu cuerpo elimine mĂ¡s rĂ¡pido las toxinas y depures tu organismo.

7- Comer plĂ¡tano te ayudarĂ¡ a eliminar el dolor de cabeza, ya que contiene antiĂ¡cidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguĂ­neos, ademĂ¡s te proporcionarĂ¡ la cantidad de azĂºcar necesaria para reanimarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES