728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 20 de diciembre de 2017

    Segob declara emergencia por intensas heladas a Coahuila


    Las localidades de Nava, Parras, Villa Unión, General Cepeda y Ramos Arizpe recibirán recursos del Fonden por las heladas del 10 de diciembre.


    Saltillo.- Cinco municipios del estado de Coahuila fueron declarados zona de “emergencia” ante las afectaciones registradas por las nevadas del pasado 10 de diciembre, así lo emitió el gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Gobierno.


    Según Excelsior, los municipios que recibirán apoyo del Fondo para la Atención de Emergencia (Fonden) son: Nava, Parras, Villa Unión, General Cepeda y Ramos Arizpe.



    Nava, Parras, Villa Unión, General Cepeda y Ramos Arizpe, serán los municipios beneficiados por el Fonden. (Foto: El Universal)
    Fue a través de un comunicado que la dependencia federal informó sobre la activación de los recursos que permitan mitigar las afectaciones que ha generado el intenso frío en cinco municipios del estado de Coahuila.


    La declaratoria para la activación de los recursos del Fonden, se realizó por la solicitud hecha por el gobierno de Coahuila, con los que pretende atender a su población brindando apoyo alimenticio, de abrigo y de salud.


    Para Chihuahua y Coahuila se prevén vientos mayores a 50 km/h y lluvias con intervalos de chubascos.


    El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que para esta noche y la madrugada se prevé vientos superiores a 50 kilómetros por hora. (Foto: El Universal)

    El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que para esta noche y la madrugada se prevé vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, generadas por un canal de baja presión localizado en el norte de México, en combinación con vientos máximos en altura.

    Para el miércoles se pronostican condiciones estables con un ligero aumento en las temperaturas diurnas en gran parte de la República Mexicana, no obstante, se estima que durante la mañana existan temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en cordilleras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.


    En zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h en Baja California y Sonora.


    Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Segob declara emergencia por intensas heladas a Coahuila Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top