Segob declara emergencia por intensas heladas a Coahuila - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Segob declara emergencia por intensas heladas a Coahuila


Las localidades de Nava, Parras, Villa UniĂ³n, General Cepeda y Ramos Arizpe recibirĂ¡n recursos del Fonden por las heladas del 10 de diciembre.


Saltillo.- Cinco municipios del estado de Coahuila fueron declarados zona de “emergencia” ante las afectaciones registradas por las nevadas del pasado 10 de diciembre, asĂ­ lo emitiĂ³ el gobierno federal a travĂ©s de la CoordinaciĂ³n Nacional de ProtecciĂ³n Civil y la SecretarĂ­a de Gobierno.


SegĂºn Excelsior, los municipios que recibirĂ¡n apoyo del Fondo para la AtenciĂ³n de Emergencia (Fonden) son: Nava, Parras, Villa UniĂ³n, General Cepeda y Ramos Arizpe.



Nava, Parras, Villa UniĂ³n, General Cepeda y Ramos Arizpe, serĂ¡n los municipios beneficiados por el Fonden. (Foto: El Universal)
Fue a travĂ©s de un comunicado que la dependencia federal informĂ³ sobre la activaciĂ³n de los recursos que permitan mitigar las afectaciones que ha generado el intenso frĂ­o en cinco municipios del estado de Coahuila.


La declaratoria para la activaciĂ³n de los recursos del Fonden, se realizĂ³ por la solicitud hecha por el gobierno de Coahuila, con los que pretende atender a su poblaciĂ³n brindando apoyo alimenticio, de abrigo y de salud.


Para Chihuahua y Coahuila se prevén vientos mayores a 50 km/h y lluvias con intervalos de chubascos.


El Servicio MeteorolĂ³gico Nacional ha informado que para esta noche y la madrugada se prevĂ© vientos superiores a 50 kilĂ³metros por hora. (Foto: El Universal)

El Servicio MeteorolĂ³gico Nacional ha informado que para esta noche y la madrugada se prevĂ© vientos superiores a 50 kilĂ³metros por hora (km/h) y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, generadas por un canal de baja presiĂ³n localizado en el norte de MĂ©xico, en combinaciĂ³n con vientos mĂ¡ximos en altura.

Para el miĂ©rcoles se pronostican condiciones estables con un ligero aumento en las temperaturas diurnas en gran parte de la RepĂºblica Mexicana, no obstante, se estima que durante la mañana existan temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de MĂ©xico, y de cero a 5 grados Celsius en cordilleras de Nuevo LeĂ³n, San Luis PotosĂ­, Aguascalientes, Jalisco, MichoacĂ¡n, Guanajuato, QuerĂ©taro y Veracruz.


En zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis PotosĂ­, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, YucatĂ¡n y Quintana Roo, asĂ­ como vientos con rachas superiores a 60 km/h en Baja California y Sonora.


Ante las condiciones meteorolĂ³gicas de invierno, se recomienda a la poblaciĂ³n vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atenciĂ³n a niños, personas enfermas y de la tercera edad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES