En Tabasco un joven mata a su abuelita por negarle dinero para droga. La degolló, inicialmente intentó asfixiarla - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 16 de diciembre de 2017

En Tabasco un joven mata a su abuelita por negarle dinero para droga. La degolló, inicialmente intentó asfixiarla


Huimanguillo.- La colonia Pueblo Nuevo, vivió una verdadera tragedia cuando doña Elida Cupido Casango fue asesinada por su nieto, al negarse a darle dinero para que éste comprara droga, por lo que el enardecido joven, con una cuchilla que llevaba consigo, materialmente la degolló, inicialmente intentó asfixiarla.

Estos lamentables hechos ocurrieron en la casa de doña Elida, hasta donde llegó su nieto y aprovechando la oscuridad de la noche se adentró a la casa; necesitaba comprar droga.

La pobre mujer, se había empeñado un par de días antes; entregó sus escrituras de la casa, ya que necesitaba muchos medicamentos y además, para pagar un tratamiento; su padecimiento de los nervios la acosaban; los problemas con su hijo mayor, Manuel, eran constantes y eso la enfermaba más.

Por si fuera poco, uno de los hijos de Manuel, también siguió los mismos caminos que su progenitor, ya que es adicto a las drogas. El nieto, por la madrugada, urgía drogarse; entró en desesperación, y solo pensó en ir a robar a casa de su abuelita.

María, hermana del chamaco vicioso, informaría a la policía que ella de alguna manera estaba al cuidado de su abuela; que la acompañaba al médico; le daba comida y la visitaba constantemente; la excepción no sería ayer, y fue cuando se encontró con la tremenda desgracia. Pidió ayuda a gritos y los vecinos acudieron; la policía también fue llamada; ya nada podía hacerse por la pobre mujer.

Todo hace suponer lo acontecido; los médicos forenses y criminalistas estimaron que Doña Elida, dormía; recostada en su cama, fue sorprendida por su nieto quien la atacó brutalmente; él sabía que tenía dinero y también que de ahí podía obtener para su droga. Evidentemente ella se resistió y acabó herida en varias ocasiones en el cuello hasta quedar desvanecida.

El criminal, no hizo más que escapar luego de hurgar entre las cosas de su abuelita, encontró apenas mil pesos y escapó. La policía procedió a la búsqueda del criminal tras el hallazgo del cadáver de la anciana, esto a eso del mediodía.

A las afueras de la ciudad –tres horas más tarde- sería ubicado el chamaco; lloraba y se drogaba; intentaba cortarse las manos; el cuello; según, quería suicidarse; estaba arrepentido.

La policía lo sometió y traslado ante autoridades de competencia, quien procedería a la imputación formal por el feminicidio que realizó contra su propia abuelita. Doña Elida, fue reclamada por sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES