Piden a China frenar terapias contra gays - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 17 de noviembre de 2017

Piden a China frenar terapias contra gays

Human Rights Watch instĂ³ al Gobierno a poner fin a los tratamientos para cambiar la orientaciĂ³n sexual que actualmente se llevan a cabo en hospitales pĂºblicos y privados del paĂ­s

HONG KONG

La organizaciĂ³n Human Rights Watch instĂ³ al Gobierno chino a poner fin a los tratamientos para cambiar la orientaciĂ³n sexual que actualmente se llevan a cabo en hospitales pĂºblicos y privados del paĂ­s y que son ilegales.

Se presentĂ³ un informe en Hong Kong, bajo el tĂ­tulo "¿Ha considerado la felicidad de sus padres? Terapia de conversiĂ³n contra las personas LGBT en China", que recoge el testimonio de 17 personas que fueron sometidas a terapias forzadas para "convertirlos" en heterosexuales entre 2009 y 2017.

Las entrevistas describen cĂ³mo la mayor parte de ellos, de entre 15 y 35 años de edad, fueron llevados a las instalaciones mĂ©dicas, 15 de ellos en centros pĂºblicos, por padres y familiares y sin que ninguno diera su consentimiento para participar en los tratamientos.

Los testimonios recogidos en el informe desvelan el uso de descargas elĂ©ctricas, medicaciĂ³n forzada, confinamiento involuntario, abusos verbales y discriminaciĂ³n como prĂ¡cticas comunes empleadas durante las sesiones, que hasta pueden ser contratadas a travĂ©s de las redes sociales.

No sabĂ­a que iban a usar descargas elĂ©ctricas... El doctor me pidiĂ³ que me relajara ya que iba a practicar un tipo de hipnosis y que pensara sobre escenas de sexo con mi novio. En ese momento sentĂ­ dolor en ambas muñecas. Me asustĂ©, no sabĂ­a quĂ© estaba pasando", contĂ³ uno de los pacientes sometidos, Gong Lei.

El mĂ©dico me dijo que eran descargas elĂ©ctricas y que tendrĂ­a que tomar mĂ¡s sesiones para que hicieran efecto", comentĂ³ Gobg, quien sufriĂ³ la terapia en la provincia de Fujian.

Once de los entrevistados fueron forzados a tomar medicamentos por vĂ­a oral o intravenosa sin que fueran informados sobre el propĂ³sito de los mismos ni de sus riesgos potenciales.

Un paciente dijo que el doctor le dijo sobre la homosexualidad que si no cambiaba se enfermarĂ­a y morirĂ­a de sida.

Nunca tendrĂ¡s una familia feliz. (...) ¿Alguna vez has considerado la felicidad de tus padres?", señala otro de los testimonios.

El miedo a que su condiciĂ³n sexual se haga pĂºblica y la presiĂ³n familiar dificultan que puedan presentar alguna queja oficial", comentĂ³ Boris Dittrich, director del programa de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Human Rights Watch.


Solo dos casos judiciales desafiaron aspectos especĂ­ficos de la terapia de conversiĂ³n en China, con los tribunales pronunciĂ¡ndose a favor de los demandantes, sin embargo, desde la organizaciĂ³n se insiste en que estas decisiones judiciales no han tenido un efecto disuasorio obvio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES