Rescatan a cinco alpinistas estadunidenses accidentados en el Pico de Orizaba - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 27 de noviembre de 2017

Rescatan a cinco alpinistas estadunidenses accidentados en el Pico de Orizaba


CIUDAD DE MÉXICO .- La DirecciĂ³n General de ProtecciĂ³n Civil Estatal, en colaboraciĂ³n con elementos de la SecretarĂ­a de Marina (Semar) y el Grupo de Rescate Alpino de MĂ©xico, rescatĂ³ a cinco excursionistas estadunidenses que se accidentaron este sĂ¡bado al intentar escalar el CitlaltĂ©petl o Pico de Orizaba, la montaña mĂ¡s grande del territorio nacional.

En un comunicado se informĂ³ que luego de sobrevuelos realizados por la Semar para dar con la ubicaciĂ³n de los alpinistas, durante la noche se logrĂ³ el primer rescate –vĂ­a terrestre– de dos de los extranjeros quienes, por propios medios, se trasladaron a la Ciudad de MĂ©xico.

Durante las primeras horas de este domingo dos alpinistas mĂ¡s fueron bajados a la cabecera municipal de Tlachichuca y personal de la SecretarĂ­a de Seguridad PĂºblica, asĂ­ como del Sistema de Urgencias MĂ©dicas Avanzadas (SUMA), los trasladaron a hospitales de Puebla capital para brindarles atenciĂ³n necesaria tras las contusiones que presentaron. En estos momentos se trabaja en el descenso del quinto miembro y de uno de los rescatistas que habrĂ­a sufrido una caĂ­da.

En otra zona del volcĂ¡n, los equipos de rescate colaboran en el descenso de dos alpinistas guatemaltecos –independientes del primer grupo– que habrĂ­an intentado subir por una ruta diferente.

Los gobiernos de los estados de Puebla y Veracruz, asĂ­ como la SecretarĂ­a de la Defensa Nacional, activarĂ¡n un protocolo de revisiĂ³n en los accesos al CitlaltĂ©petl para evitar que grupos, sin equipo ni experiencia suficiente, asciendan a la montaña y pongan en riesgo su vida, luego de que las condiciones climatolĂ³gicas de las Ăºltimas semanas no han sido favorables para realizar ascensos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES