728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 18 de octubre de 2017

    #Video Trump muestra en Twitter prototipos de muro fronterizo

    Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump compartió un vídeo en el que muestra imágenes de los prototipos de muro fronterizo que planea colocar entre Estados Unidos y México.

    La publicación del mandatario está acompañada de la frase “¡prototipos de MURO FRONTERIZO en marcha!”.

    El pasado lunes, Trump habló sobre la construcción del muro y los problemas de drogas y crimen que azotan al país.

    “México atraviesa por un momento difícil ahora mismo en términos de crimen. Más que nunca necesitamos el muro. Las drogas están lloviendo por nuestra frontera sur, literalmente están lloviendo”, declaró.

    Además, el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, David Lapan, estimó que los prototipos estarán terminados a finales de octubre.




    Las empresas seleccionadas edificarán dos tipos diferentes de prototipos: un muro solido compuesto por materiales como el cemento y una verja hecha con materiales que permitan ver qué ocurre al otro lado y que esté construida, por ejemplo, con barrotes de hierro.

    La idea es que, en la mayor parte de los tres mil 180 kilómetros de frontera haya una verja que permita ver qué ocurre en el otro lado y que, en algunas zonas de mayor peligrosidad, exista un muro sólido, hecho con materiales consistentes como el cemento y que sirva para reforzar la seguridad.

    Todos los prototipos deben medir entre 5.5 y 9 metros de alto e incluir mecanismos para impedir que los inmigrantes los escalen y se construyan túneles clandestinos por debajo.



    Redacción
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: #Video Trump muestra en Twitter prototipos de muro fronterizo Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top