728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 23 de octubre de 2017

    SSyPC asegura 13 kilogramos de al parecer marihuana

    Mezcalapa, Chiapas. – Mediante estrategias de seguridad implementadas para prevenir delitos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) adscritos a la región Mezcalapa, detuvieron a dos personas que transportaban 13 kilogramos de al parecer droga.
    Tal como lo ha instruido el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, para fortalecer la presencia policial en caminos de extravío, fue sorprendido en el camino que conduce del municipio de Mezcalapa a Tecpatán un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco y placas de circulación DSG-97 80 del Estado de Chiapas, el cual era conducido a exceso de velocidad.
    Al practicar una revisión, se detectó en el asiento trasero, oculto 13 envoltorios confeccionados con cinta canela, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, haciendo un total de 13 kilogramos.
    En el lugar, se aplicó control preventivo de detención al conductor Agenor “N” de 36 años y copiloto Cristina “N” de 33 años, quienes tienen el carácter de probables responsables y se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
    Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
    Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
    Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede d




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SSyPC asegura 13 kilogramos de al parecer marihuana Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top