728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    sábado, 21 de octubre de 2017

    Siete días mantuvo la lucha más férrea desde su nacimiento, una presunta negligencia médica terminó con su vida luego de que ese sábado los médicos ordenaron fuera desconectada tras permanecer entubada desde su nacimiento


    Mario Francisco Aguilar carpio y Delfina del Carmen Vázquez Hernandez padres de la menor que falleció en el hospital de la mujer en San Cristobal de las Casas pidieron una investigación a fondo a los médicos y enfermeras que los asistieron en el parto.
    Señalaron que pese a tener una orden de cesárea ya programada, el parto se adelantó y la fuente de su esposa Carmen Vázquez se reventó por lo que desde las seis de la mañana ingresó a trabajo de parto, sin embargo pese a que ella se quejaba y pedía la cesárea el ginecólogo decidió esperar el parto normal lo que ellos argumentan fue determinante en la muerte de la menor.
    Sumado a esto denunciaron un presunto maltrato de uno de los médicos hacia la paciente cuando está hacia esfuerzos por dar a luz, por lo que solicitaron una investigación a fondo de las posibles complicaciones que la paciente presentó tras el nacimiento de su bebé del Sexo femenino.
    Por su parte personal médico del hospital de la mujer, aseguró que en todo momento se le brindó atención médica, desde su entrada hasta su salida, sin embargo expresó que la menor venía con una patología de diabetes gestacional, lo que significaba que con o sin cesárea el riesgo era alto.
    Los médicos explicaron que la diabetes en la madre complica aún más el trabajo de parto, sin embargo aclararon que se llevará a cabo la investigación profunda en torno al caso.
    Externaron que la diabetes en las pacientes complica la atención y dieron a conocer que en el caso de Delfina del Carmen Vázquez con anterioridad ya había tenido un aborto, aún así señalaron que se ha instruido la investigación a fondo para informar a los familiares del caso.
    Los familiares acordaron que acudirían a la
    Comisión Estatal de los Derechos Humanos a interponer su queja.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Siete días mantuvo la lucha más férrea desde su nacimiento, una presunta negligencia médica terminó con su vida luego de que ese sábado los médicos ordenaron fuera desconectada tras permanecer entubada desde su nacimiento Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top