Detenido presunto homicida del Campestre: FGE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 18 de octubre de 2017

Detenido presunto homicida del Campestre: FGE

Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigaciĂ³n y de campo, la FiscalĂ­a General del Estado (FGE) logrĂ³ la detenciĂ³n de Cristian “N” por su probable participaciĂ³n en el homicidio de Manuel BenĂ­tez Cano, quien perdiĂ³ la vida durante un asalto a las afueras de una tienda Oxxo del Club Campestre.
Los efectivos lograron la aprehensiĂ³n del imputado quiĂ©n tenĂ­a en su poder un arma de fuego, con la cual habrĂ­a cometido el crimen.
En este marco, el Fiscal de Distrito Metropolitano, Neri LeĂ³n AragĂ³n, expuso que, de acuerdo a las investigaciones, el homicidio de Manuel BenĂ­tez Cano se registrĂ³ alrededor de las 05:31 horas del cinco de octubre, a las afueras de una tienda de auto servicio ubicada en la carretera Club Campestre de la colonia Plan de Ayala.
Diversos testigos revelaron que luego de comprar en la tienda, la vĂ­ctima abordĂ³ una camioneta RAM doble cabina de color gris, momento en el que dos sujetos desconocidos lo interceptaron.
Los delincuentes lo despojaron de la unidad, misma en la que huyeron, y dispararon en su contra provocĂ¡ndole la muerte.
Neri LeĂ³n apuntĂ³ que tras conocerse de este delito, se llevaron a cabo las diligencias en criminalĂ­stica de campo, rastreo hemĂ¡tico, rastreo de huellas dactilares, entrevista a testigos y el anĂ¡lisis de imĂ¡genes de circuitos de video vigilancia localizados en comercios y casas particulares aledaños al lugar de los hechos.
“Precisamente el anĂ¡lisis de los videos nos permitiĂ³ rastrear a los delincuentes y asĂ­ identificarlos; por ello es importante seguir investigando y presentar ante el Juez las pruebas que hemos recabado para lograr una sentencia ejemplar”, afirmĂ³.
AgregĂ³ que el detenido serĂ¡ puesto a disposiciĂ³n del Juez de Control con sede en El Amate, donde enfrentarĂ¡ el proceso en su contra y podrĂ­a obtener una pena de hasta 50 años de prisiĂ³n.
Cabe señalar que Cristian “N” es tambiĂ©n investigado por un doble homicidio perpetrado en el municipio de Cintalapa, asĂ­ como en diversos robos cometidos en la regiĂ³n.
Durante estas acciones participaron efectivos de la PolicĂ­a Especializada de la FGE, en coordinaciĂ³n con la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC) y la SecretarĂ­a de Seguridad PĂºblica Municipal (SSPM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES