ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS DA EL CLÁSICO GRITO DE INDEPENDENCIA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 17 de septiembre de 2017

ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS DA EL CLÁSICO GRITO DE INDEPENDENCIA.


• Se canceló toda clase de festejos culturales, artísticos planeados para esta fecha así como el Desfile Conmemorativo al 207 aniversario de la Independencia Nacional.
Apegándose a la sobriedad de un acto cívico y cumpliendo con lo establecido en el Decreto que adiciona la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional en su artículo uno y Artículo 9 bis, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, dio, la noche de este viernes el tradicional “Grito de Independencia”, en el Quiosco del Cerrito de San Cristóbal, espacio dispuesto para tal fin.
Acompañado de su señora esposa, Claudia Orantes de Cancino, Regidores de la Comuna Sancristobalense y del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ernesto Zapata Pérez Comandante de la 31 Zona Militar, recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad hace 207 años.
“Mexicanos: Viva la Independencia Nacional, Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; Viva Hidalgo; Viva Morelos; Viva Guerrero; Viva La Corregidora; Viva Aldama; Viva Guerrero; Viva Chiapas; Viva San Cristóbal de Las Casas; Viva México, Viva México, Viva México”.
Después de nombrar a los héroes y ratificar nuestra mexicanidad, el Alcalde Sancristobalense ondeó la Bandera Tricolor y efectuó las once campanadas de rigor, recordando al idealista libertador Don Miguel Hidalgo y Costilla en aquel 15 de septiembre de 1810, en Dolores Hidalgo, Guanajuato y entonó el Glorioso Himno Nacional Mexicano.
El Munícipe expresó su respeto a los actos cívicos patrióticos que se viven año con año recordando los episodios históricos que llevaron a México gozar de su independencia, iniciando el pasado 13 de septiembre con la conmemoración del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes; el 14 de Septiembre con el 193 aniversario de la Mexicanidad de Chiapas y el 15 de Septiembre con Grito de Dolores, acto con que dio inicio la guerra de independencia de México.
“En esta ocasión únicamente estamos cumpliendo con el acto cívico y protocolario de lo que se vivió hace 207 años del inicio de la independencia de México, sin festival cultural ni espectáculos artísticos, por respeto a lo acontecido el pasado 7 de septiembre, por ello las Autoridades Municipales dispusieron cancelar toda clase de festejo y desfile conmemorativo”, explicó.
Precisó que es gratificante saber que la mexicanidad se encuentra en el corazón de cada uno de los que viven en el territorio nacional y que a pesar de las adversidades que se han sufrido a lo largo del tiempo, “estamos y estaremos orgullosos de ser Mexicanos, hoy y siempre” exclamó.
Invitó a la ciudadanía a seguir con los colores de la bandera en el corazón y seguir apoyando a los ciudadanos que más lo necesitan; “es tiempo de demostrar lo mexicanos que somos y unirnos a la necesidad de nuestro prójimo para que hombro con hombro podamos salir adelante en cualquier adversidad; es tiempo que los seres humanos reivindiquemos nuestros valores y así sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que podemos hacer por nuestro mundo y por nuestros semejantes”.
Cabe mencionar que a partir de las seis de la tarde de este 15 de septiembre salió el Lábaro Patrio de las instalaciones de la Policía y Movilidad Urbana, custodiada por la banda de guerra y Elementos de Policía, recorriendo el Boulevard Juan Sabines hasta llegar a la explanada del Asta Monumental donde fue entregada a la Escolta del Ejército Mexicano, la que, a su vez, la depositó en el Altar Patrio.
Autoridades Civiles y Militares montaron guardia de honor al lábaro patrio y a las 22:45 horas la escolta del 13vo. Batallón de Infantería trasladó la Bandera Nacional hasta el Quiosco para que la Primera Autoridad ejecutara la arenga nacional nombrando a los Héroes que dieron patria y libertad a esta noble tierra.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES