A Mariel le cayó una barda y sobrevivió; estuvo en coma cinco días - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 28 de septiembre de 2017

A Mariel le cayó una barda y sobrevivió; estuvo en coma cinco días

CIUDAD DE MÉXICO.

 “Yo soy biónica, Mari, la niña biónica”, presumió Mariel, una pequeñita de nueve años, luego de que una barda que le cayó encima durante el sismo del 19 de septiembre pasado la mantuvo en coma cinco días, le fracturó la pelvis y le lesionó el intestino, pero fuerte, como de acero, sobrevivió.

Mariel despertó apenas por unos instantes en un helicóptero cuando era trasladada de urgencia a un hospital.

“Cuando aparecí, aparecí en un helicóptero, estaba mi mamá conmigo y me dijo llorando ‘resiste, Mari, resiste´, porque pensaba que yo ya no iba a vivir”, contó la pequeña.

En otro helicóptero iba Toño, su hermano, con una fractura expuesta en el pie izquierdo,  acompañado por su papá Jorge Ramos.

A sus 13 años, a él, que estaba consciente, le tocó ver una ciudad en colapso.

“Veía cómo salía el polvo de los derrumbes, muy muy feo, era aterrador. Todo lo veía como apagándose y prendiéndose”, explicó.

Mariel y Toño fueron alcanzados por una barda que colapsó en el patio comunitario de los departamentos donde vivían en la colonia Santa María Aztahuacan,  en Iztapalapa, que ahora deberán ser derrumbados.

“Salimos corriendo hacia el patio y de repente nada más vi cómo a mi hermana le cayó el muro totalmente encima y sonó ¡pum!, y mi papá empezó a gritar desesperadamente: ´Mariel está muerta, está muerta´, y en medio de eso vi que ya se estaba empezando a derrumbar la parte  donde iba con mi mamá, y mi primera reacción fue empujarla  atrás de mí e intentar saltar, pero en un instante ya nada más vi un montón de piedras encima de mi pie”, narró Toño.

Con el pie roto, el adolescente sacó fuerzas para levantarse y ayudar a su mamá a desenterrar a su hermanita.

“No sé todavía cómo hicimos para quitarle tantas rocas de encima”, se pregunta. 

“Mari, de verdad, quién sabe de qué está hecha, porque  para todo lo que le pasó, le cayó la barda de unos tres metros de alto por unos siete de ancho y está aquí viva, y Toño, es un héroe porque salvó a su mamá, yo creo que son de acero”, reconoció su abuela María Elena.

Los hermanitos se reencontraron el pasado martes en el hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas, donde todavía les realizarán algunas cirugías.

Toño rompió en llanto al volver a ver a su hermana, mientras Mariel, con la fortaleza que la caracteriza, le pidió que estuviera tranquilo, así como se lo recomendó a todos los mexicanos.

“Cuando estamos en una situación desesperada perdemos la razón, así que lo primero que hay que hacer es tranquilizarnos, salir adelante, estar tranquilos y pensar positivo”, dijo desde la cama del hospital donde se recupera de sus lesiones. 

La niña biónica, como Mariel misma se llama, se describe como fuerte y alegre.

“Yo la verdad estoy feliz, ya muy tranquila. Quiero decirle a mis papás que estoy bien, que no se preocupen mucho por mí, porque no me gusta cuando mi familia está triste o la veo así muy mal”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES