SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE MAMA FUCAM EN SCLC. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 12 de agosto de 2017

SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE MAMA FUCAM EN SCLC.

• Ofrecerá los servicios de mastografía, ultrasonido mamario, densitometría, quimioterapia, radioterapia, psicología oncológica, entre otros.
Gracias a la suma de voluntades entre el Ayuntamiento, DIF Municipal, Gobierno de la Entidad, Congreso del Estado, Asociaciones Civiles, Fundaciones, Empresas Socialmente Responsables, en un hecho sin precedentes, San Cristóbal de Las Casas, se une a las muchas ciudades del país en la lucha contra el cáncer de mama, con el inicio de la construcción de las instalaciones del Centro de Diagnóstico de Cáncer de Mama, considerado el más completo que tendrá el sureste mexicano, el cual estará listo en no más de seis meses.
Antes de colocar la primera piedra, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, reconoció la buena voluntad de todos los actores, quienes coadyuvaron para que este sueño se hiciera realidad, en donde miles de mujeres y hombres podrán evitar el cáncer gracias a un diagnóstico preventivo.
“Este proyecto vendrá a transformar nuestra ciudad, en todos los sentidos: será una esperanza de vida para las mujeres de la zona Altos de Chiapas y de los Estados aledaños. Cuando se empiece a brindar los servicios habrá un cambio significativo en la calidad de vida principalmente de las mujeres que son en quienes hay un mayor índice de padecimiento del cáncer de mama”, mencionó.
Destacó que cuando se unen esfuerzos y voluntades, “se logra construir un mejor futuro para toda la población: con recursos que no son municipales, ni estatales; con hombres y mujeres que decidieron realizar una aportación económica, tiempo y servicios, desde cada una de las trincheras que representan”.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal Claudia Orantes de Cancino, externó su agradecimiento a cada una de la empresas, fundaciones y sobre todo al FUCAM, por ser una institución comprometida en fomentar la cultura sobre la detección oportuna de esta enfermedad que ha cobrado la vida a miles de mujeres.
Recordó que al entrevistarse por primera vez con el Presidente del FUCAM, y visitar las instalaciones de este centro en la Ciudad de México, llegaron al acuerdo de trabajar en conjunto para que San Cristóbal de Las Casas lograra tener una clínica de este tipo, “por lo que hoy estamos haciendo realidad un sueño en donde con la detección y prevención oportuna, se evitará más muertes por esta enfermedad”.
“Agradezco a cada una de las personas involucradas para llevar a cabo este proyecto; este es un camino muy largo en donde se pueden seguir sumando otras asociaciones e instituciones; es el FUCAM del Sureste del País en donde podrán atenderse a mujeres que viven aquí y de Estados vecinos, porque de eso se trata, de tener una mejor calidad de vida para las mujeres, que el cáncer no nos detenga”, manifestó.
En tanto, el Presidente de FUCAM Fernando Guisa Hohenstein, explicó que la manera en que trabajan en el centro que dirige en la ciudad de México, “hacemos la mastografía de pesquisa, estudios complementarios como son compresión de cono y ultrasonido para posteriormente tomar la biopsia para conocer el nombre y apellido de esa lesión; luego la paciente pasa con 16 oncólogos”.
“Una vez terminada esa sesión conjunta, se determina qué se le hará a la paciente: si primero se realizan las quimioterapias, radioterapia, hormonoterapia o cirugía, una vez que pasa ese procedimiento, posteriormente la paciente pasa a revalorarse para la reconstrucción mamaria, la cual se hace para levantar el autoestima de la mujer que ha sido mastectomizada”, indicó.
“Como dice nuestro lema: "Hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado", si unimos esfuerzos con toda la sociedad, se puede hacer algo más positivo, para el bienestar de las mujeres principalmente”, enfatizó.
Cabe hacer mención, que según datos del año 2015, la Secretaría de Salud Federal informó que el índice de fallecimientos promedio a nivel nacional por cáncer de mama es de 17.1 muertes por cada 100 mil mujeres. Chiapas registra una tasa de mortalidad de 12.2 mujeres; lo que se ubica a Chiapas en la quinta posición dentro de la lista de los estados con menos decesos por cáncer de mama.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES