728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 11 de agosto de 2017

    Más de 20 días y el Gobierno de Chiapas no genera estadísticas para consulta

    Ya van 20 días y el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas (CEIEG) continúa sin brindar servicio a través de su página de internet.


    Y es que desde el pasado 20 de julio la plataforma virtual señaló que estaría fuera de servicio por unos cuantos días.

    Así lo informó a través de su página de internet, que es http://www.ceieg.chiapas.gob.mx, la cual es un compendio de información estadística y geográfica, que muestra datos, mapas y demás herramientas interactivas a nivel estatal y municipal.

    Cabe destacar que el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica es la instancia colegiada de participación y consulta de las unidades que integran al Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica (SEIEG), estructurado para el diseño, operación y desarrollo del mismo.

    Además de sus propias funciones y atribuciones, el CEIEG será un órgano auxiliar del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE), según lo determine su propio reglamento.


    El objetivo general del CEIEG es diseñar y operar un sistema moderno y eficaz para la generación, procesamiento, análisis y difusión de información estadística y geográfica, para que mediante el apoyo de tecnologías de la información, contribuya a las tareas que realizan las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y facilite el acceso de la sociedad a esta información.

    Como antecedentes del CEIEG, el 23 de Septiembre de 2003 se suscribe entre el ejecutivo Estatal y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el Acuerdo de Coordinación para instalar el Comité Técnico de Estadística e Información Geográfica del Estado de Chiapas.

    En diciembre de 2005 el gobierno del estado suscribió con el INEGI un convenio por el que se integró el Comité Técnico Estatal de Información Estadística y Geográfica. En el marco de sus actividades, funcionarios de dependencias y entidades fueron capacitados por el INEGI en metodologías estadísticas y sistemas como el software IRIS para la utilización de información geográfica.

    En seguimiento a esta coordinación de esfuerzos, en febrero de 2010, el gobernador del estado y el presidente del INEGI suscribieron un convenio para la constitución y operación del Comité Estatal de Información Estadística y Geografía del Estado de Chiapas,  el 13 de agosto del 2013  el Lic. Juan Carlos Gómez Aranda, en representación del Gobierno del Estado  firmó nuevamente el acta de reinstalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica.

    Actualmente, alrededor de 50 dependencias y entidades públicas estatales disponen en su estructura organizacional de áreas especializadas y personal capacitado en la integración de información estadística y geográfica.

    Sin embargo, en esta ocasión el CEIEG informó que no brindará sus servicios en los próximos días, mediante una imagen en el portal de internet.

    Sin embargo, ya van 20 días y la página del CEIEG continúa sin generar información.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Más de 20 días y el Gobierno de Chiapas no genera estadísticas para consulta Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top