Llevan al mundo sabor de México; festejan 100 años de rincón culinario - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 4 de agosto de 2017

Llevan al mundo sabor de México; festejan 100 años de rincón culinario

CIUDAD DE MÉXICO.

La gastronomía mexicana recibirá un impulso en su difusión para mantenerla entre los principales atractivos turísticos del mundo, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

El funcionario participó en la ceremonia conmemorativa por el centenario del restaurante El Taquito, el más antiguo del Centro Histórico de la Ciudad de México, ubicado en el número 69 de la calle El Carmen.

“Se ha instalado una política del fomento a la gastronomía; de lo que se trata es de cómo seguirla impulsando, que es una de las cinco cocinas de origen del mundo, a partir de la cual se han generado muchas otras.

“Hay países que no con mejor cocina que la nuestra han logrado hacer de su gastronomía uno de los principales atractivos, y por eso estamos pensando en cómo hacer una política todavía más agresiva, más atractiva, más exitosa de fomento a la gastronomía”, afirmó De la Madrid Cordero.

Aseguró que mientras un país sea más abierto al mundo y facilite la visita de turistas extranjeros, que incluso no solicite visa, será de las naciones que continuarán con crecimiento económico al atraer más divisas por turismo.

En la develación de la placa por los primeros 100 años del restaurante taurino, de la Madrid contó que cuando se liberaron las visas entre Colombia y México, el número de turistas a territorio mexicano procedentes de ese país aumentó de manera considerable, mientras que cuando se liberaron las de Canadá, también fue mayor el número de turistas mexicanos al país del norte.

En la ceremonia se recordó a los fundadores del restaurante, el matrimonio formado por Concepción Rioja y Marcos Guillén, quienes en 1917 comenzaron a vender comida afuera de su casa, con tal éxito que se compró un local, el cual se convirtió en el restaurante El Taquito.

Las paredes del lugar están tapizadas con fotografías de los personajes,  del ambiente taurino, artístico, cultural y de la política que a lo largo de 100 años han acudido.

Entre los invitados destacan el príncipe Carlos de Inglaterra, Marilyn Monroe, el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, y el papa Juan Pablo II en una de sus visitas a la capital del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES