728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 4 de agosto de 2017

    Indígenas de Chilón retienen a alcalde por incumplir obras en Chiapas

    Indígenas de la comunidad Sacum Palma de Chilón retuvieron esta mañana al alcalde Felipe Gutiérrez Miranda, por quien piden 8 millones de pesos para dejarlo en libertad.


    En protesta por obras incumplidas, los indígenas tzeltales interceptaron cerca de las diez de la mañana al edil en las inmediaciones del camino que conduce a la comunidad de Jet-Já.

    Aunque no se ha dicho con quiénes más iba el alcalde, lo cierto es que sólo encontraron su camioneta abandonada a mitad del camino, mientras que él fue conducido hacia la comunidad de Sacum Palma, enclavada en las montañas de Chilón, muy cerca de Palenque.

    Los municipales reportaron el secuestro a las autoridades estatales y federales, y hasta esta noche el funcionario municipal seguía en manos de los pobladores de Sacum Palma.

    Este hecho ocurrió casi a la par de que otro grupo indígena armado intentara secuestrar al sobrino del exalcalde y ahora diputado federal Leonardo Rafael Guiraro Aguilar, quien al parecer fue rescatado antes de que fuera internado a las montañas del norte de Chilón.

    De igual forma, otro suceso sacudió la tranquilidad de ese municipio, pues el policía municipal Pascual López Deara fue encontrado muerto a la orilla de la carretera que comunica a Palenque con Ocosingo.

    Desde hace varios meses, Chilón vive una oleada de secuestros, levantones y demás acciones violentas de grupos armados y encapuchados que operan en la zona, además de alguno grupos sociales de comunidades inconformes y otros grupos ligados a otras actividades ilícitas.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Indígenas de Chilón retienen a alcalde por incumplir obras en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top