728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 28 de julio de 2017

    Personas con discapacidad también fueron cesadas, denuncian

    Los despidos masivos que se dieron en días recientes en diferentes dependencias gubernamentales de Chiapas alcanzaron a las personas con discapacidad que se encontraban laborando en algunas instituciones, denunció Jesús Razgado Calderón presidente de la Organización de la Sociedad Civil Chiapaneca para la Inclusión (ORSCHIS).


    En ese sentido, lamentó que no todos los funcionarios de gobierno tengan la sensibilidad para incluir al ámbito laboral a este sector, entre esas dependencias, dijo, el Congreso del Estado.

    Sin embargo, destacó que hay instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSyPC), que sí han abierto sus puertas en diferentes cargos y funciones para emplear a las personas con alguna discapacidad.

    Razgado Calderón opinó que la falta de conocimiento, del propio recurso económico y de una buena infraestructura en las dependencias de gobierno ha hecho que las actividades laborales sean negadas para este gremio.

    Continuó: “por desconocimiento o quizás porque así lo quieren ellos, han despedido a personas con discapacidad, pero afortunadamente hay personas que son muy conscientes y las reinstalado”.

    Explicó que él tiene reporte de cuatro personas que se han acercado a denunciar esta irregularidad y se busca que las dependencias gubernamentales las recontraten, aunque solo han recibido evasivas.

    Agregó que la mayoría de los casos se trababa de empleos de atención ciudadana, administrativos y de archivadores, “ustedes deben ser un ejemplo al entrar a trabajar”, agregó.

    Precisó que está en la mejor disposición de trabajar en la inclusión social y la población que tenga cualquier duda o que busque un empleo puede acercarse con él para canalizar las inquietudes.

    Finalmente, dijo, en Tuxtla Gutiérrez ha existido más apertura hacia este gremio, sin embargo, a nivel estatal han escuchado el reclamado de la sociedad para que pueden emplearse o desarrollar alguna actividad, aunque el apoyo no es el necesario.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Personas con discapacidad también fueron cesadas, denuncian Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top