EXHORTA MARCO CANCINO A EXTREMAR PRECAUCIONES EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 24 de julio de 2017

EXHORTA MARCO CANCINO A EXTREMAR PRECAUCIONES EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL.

• La ciudadanĂ­a en general debe tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad fĂ­sica y patrimonial.

El Presidente Municipal de San CristĂ³bal de Las Casas, Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez exhortĂ³ a la ciudadanĂ­a en general a tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad fĂ­sica y patrimonial en esta temporada vacacional y asĂ­ evitar ser vĂ­ctimas de algĂºn ilĂ­cito.
“Las recomendaciones para las personas que van a salir a disfrutar de sus dĂ­as de descanso a otros lugares son: que recomienden sus viviendas con los vecinos; apagar las llaves de acceso de gas; verificar que todas las luces queden apagadas; cerrar ventanas y puertas con seguro o candado; no dejar veladoras encendidas; y si llevan vehĂ­culos que los revisen bien, que cuenten con el mantenimiento preventivo; respetar los lĂ­mites de velocidad; no manejar cansado o en estado de ebriedad o drogado”, mencionĂ³.
IndicĂ³ que independientemente del operativo que se realiza con diversas corporaciones de seguridad y auxilio de los tres Ă³rdenes de Gobierno, el autocuidado ciudadano es la clave fundamental para evitar situaciones que pongan en riesgo el bienestar tanto de visitantes como de habitantes; “se dan recomendaciones para evitar que timadores o delincuentes pretendan despojarlos de sus recursos materiales y econĂ³micos”.
Entre las precauciones que debe tener el ciudadano, dijo, son: siempre asegurarse de manejar el dinero en efectivo necesario que vaya a utilizar ese dĂ­a; cuando realice algĂºn cobro, procurar no retirarlo de manera total del banco, retirar lo que realmente se necesite. “No se dejen engañar con el clĂ¡sico fajo de billetes de periĂ³dico, el cheque sin fondos, billetes falsos, entre otras mañas con que operan los delincuentes”.
Asimismo, cuando se realicen compras, tener cuidado al pagar no enseñando el dinero que lleva y si se puede hacer los pagos con tarjeta de crĂ©dito o de dĂ©bito, es mejor; no cuente el dinero en la calle; procurar ir de compras en compañía de otras personas de confianza”.
“Si ve a alguien sospechoso cerca de su hogar o de algĂºn vecino, comunĂ­quese con las Autoridades de Seguridad; trate siempre de estar alerta; tengan cuidado de las personas que supuestamente trabajan como empleados de Bancos, Agentes de Ventas o de alguna empresa y les pidan dinero por algĂºn producto sin antes cerciorarse que lo que ofrecen sea autĂ©ntico”, aconsejĂ³.
InvitĂ³ a no ser vĂ­ctimas tomando siempre medidas preventivas, cuidando sus bienes y no caer en la inocencia de estas tĂ¡cticas trinqueteras que sĂ³lo perjudican la economĂ­a familiar, denunciĂ¡ndolos inmediatamente a los Elementos PolicĂ­acos que se encuentran resguardando el orden y la seguridad en diversos puntos de la ciudad o llamar a los telĂ©fonos de emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES