728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 24 de julio de 2017

    EXHORTA MARCO CANCINO A EXTREMAR PRECAUCIONES EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL.

    • La ciudadanía en general debe tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad física y patrimonial.

    El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González exhortó a la ciudadanía en general a tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad física y patrimonial en esta temporada vacacional y así evitar ser víctimas de algún ilícito.
    “Las recomendaciones para las personas que van a salir a disfrutar de sus días de descanso a otros lugares son: que recomienden sus viviendas con los vecinos; apagar las llaves de acceso de gas; verificar que todas las luces queden apagadas; cerrar ventanas y puertas con seguro o candado; no dejar veladoras encendidas; y si llevan vehículos que los revisen bien, que cuenten con el mantenimiento preventivo; respetar los límites de velocidad; no manejar cansado o en estado de ebriedad o drogado”, mencionó.
    Indicó que independientemente del operativo que se realiza con diversas corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de Gobierno, el autocuidado ciudadano es la clave fundamental para evitar situaciones que pongan en riesgo el bienestar tanto de visitantes como de habitantes; “se dan recomendaciones para evitar que timadores o delincuentes pretendan despojarlos de sus recursos materiales y económicos”.
    Entre las precauciones que debe tener el ciudadano, dijo, son: siempre asegurarse de manejar el dinero en efectivo necesario que vaya a utilizar ese día; cuando realice algún cobro, procurar no retirarlo de manera total del banco, retirar lo que realmente se necesite. “No se dejen engañar con el clásico fajo de billetes de periódico, el cheque sin fondos, billetes falsos, entre otras mañas con que operan los delincuentes”.
    Asimismo, cuando se realicen compras, tener cuidado al pagar no enseñando el dinero que lleva y si se puede hacer los pagos con tarjeta de crédito o de débito, es mejor; no cuente el dinero en la calle; procurar ir de compras en compañía de otras personas de confianza”.
    “Si ve a alguien sospechoso cerca de su hogar o de algún vecino, comuníquese con las Autoridades de Seguridad; trate siempre de estar alerta; tengan cuidado de las personas que supuestamente trabajan como empleados de Bancos, Agentes de Ventas o de alguna empresa y les pidan dinero por algún producto sin antes cerciorarse que lo que ofrecen sea auténtico”, aconsejó.
    Invitó a no ser víctimas tomando siempre medidas preventivas, cuidando sus bienes y no caer en la inocencia de estas tácticas trinqueteras que sólo perjudican la economía familiar, denunciándolos inmediatamente a los Elementos Policíacos que se encuentran resguardando el orden y la seguridad en diversos puntos de la ciudad o llamar a los teléfonos de emergencia.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EXHORTA MARCO CANCINO A EXTREMAR PRECAUCIONES EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top