EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR SE SUMA A LA RODADA ECOTURÍSTICA IMPULSADA POR MARCO CANCINO EN SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 2 de julio de 2017

EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR SE SUMA A LA RODADA ECOTURÍSTICA IMPULSADA POR MARCO CANCINO EN SCLC


• E.R.A. aseguró que San Cristóbal de Las Casas tiene un Gobierno que es ejemplo a seguir para muchos Municipios del Estado.
Interesado en sumarse a las acciones que realiza el Alcalde de la Ciudad Marco Antonio Cancino González en materia de cambio climático, el Presidente del Congreso del Estado de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar asistió, la mañana de este domingo, a la Rodada Ecoturística impulsada por el Ayuntamiento Sancristobalense con destino a Río Arcotete.
“Estamos sumándonos a las acciones que lleva a cabo nuestro amigo Marco Cancino en materia de cambio climático como el de fomentar la cultura de la bicicleta y dejar a un lado los equipos motorizados que tanto dañan a nuestro planeta. Aplaudo el gran impulso del Presidente Municipal, que es de las pocas Autoridades de Chiapas quienes tienen esta gran iniciativa y por ello vengo a respaldarlo y decirle felicidades Marco por lo que estás realizando”, enfatizó.
Dijo estar seguro que el Gobierno que tiene San Cristóbal de Las Casas es un ejemplo a seguir para muchos Municipios, en donde su Presidente se preocupa por caminar con su gente; por tener políticas públicas de inclusión social y de participación ciudadana para generar acciones que conlleven bienestar y propiciar así un mejor lugar para vivir.
“Siempre lo he dicho el amigo Marco Cancino es una persona impulsora, innovadora, creativa, preocupada por su gente, gestor incansable que todo el tiempo lo vemos gestionando recursos económicos en el ámbito estatal y federal, con el objetivo de llevar bienestar a los Sancristobalenses y eso es de aplaudirse y reconocerse”, comentó después del recorrido.
Invitó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones impulsadas por el Ayuntamiento, y ser partícipe del cambio que se le pueda dar a nuestro entorno natural y darle la debida importancia para construir un mundo mejor para las personas actuales y futuras, fomentando la cultura del cuidado y el restablecimiento del tejido natural, que mundialmente está gravemente deteriorado.
Por su parte el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González enalteció la presencia del Presidente del Honorable Congreso del Estado Eduardo Ramírez Aguilar en una de las acciones más importantes que tiene la actual Administración Municipal como es fomentar la cultura del cuidado ambiental.
“San Cristóbal de Las Casas se viste de fiesta para recibir a una de las personas más importantes y que se encuentra en la presidencia del poder legislativo. Eduardo Ramírez un amigo incondicional de San Cristóbal de Las Casas, de su gente; un impulsor de grandes iniciativas en beneficio de nuestra Entidad, quien conjuntamente con nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello han tomado grandes decisiones para sacar adelante a uno de los Estados que por desenas de años había quedado rezagado”, comentó.
“Hoy nos honra con su presencia nuestro buen amigo Eduardo Ramírez, una persona sin lugar a dudas, generadora de buenas noticias, incansable y ocupada en el bienestar de todos y cada uno de los Chiapanecos y hoy lo tenemos acá, sumándose a nuestra rodada ecoturística, donde cientos de personas se siguen sumando para disfrutar de nuestras bellezas naturales que tenemos los Sancristobalenses”, aseguró.
“No nos cansaremos en invitar a nuestras Autoridades Federales, Estatales, a la sociedad civil, Asociaciones, para sumarse a estas iniciativas para el mejoramiento natural; la responsabilidad es de todos los que vivimos en este planeta”, finalizó.
Cabe hacer mención que cerca de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, se encuentra uno de los lugares naturales más bellos de los Altos de Chiapas, se le conoce como el Arcotete, un amplio arco de piedra por el que cruza el Río Fogótico, en cuyo interior hay estalactitas y caprichosas formaciones pétreas.
Hay una leyenda que cuenta que el nombre de El Arcotete fue por un soldado francés de nombre Jean Francoise D’Arcotete quien al ser rechazado por una mujer de la cual estaba perdidamente enamorado se suicidó en este lugar, incluso algunos lugareños dicen que su rostro afligido puede observarse en el contorno de una roca al interior de este arco.
Es un lugar para disfrutar de la naturaleza y practicar algunos deportes. Se pueden hacer paseos a caballo, paseos en bicicleta, caminatas por grutas, disfrutar de un mirador en la cima del arco y aventarse en tirolesas para toda la familia; y por si fuera poco, si eres amante del rappel podrás practicar la escalada deportiva en muros de hasta 40 metros de altura.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES