Detienen a dos homicidas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 3 de julio de 2017

Detienen a dos homicidas

3 julio, 2017
Tapachula.-  En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos sujetos, integrantes de la banda “MS13”, como probables responsables de un doble homicidio.
Lo anterior, en agravio de un hombre y una mujer de origen salvadoreño, por hechos ocurridos el pasado 23 de junio en Tapachula.

En atención a una orden otorgada por el Juez de Control de la Región 2 se efectuó la detención de José Francisco “N” y Edwin “N”, ambos de nacionalidad salvadoreña, por parte de elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado.
Al momento de la detención, les aseguraron un arma de fuego marca Pietro Beretta calibre 9 mm con la que presuntamente privaron de la vida a las dos víctimas.

En su momento, la Fiscalía de Inmigrantes dio inicio a la carpeta de investigación 440-089-1201-2017, por el delito de Homicidio calificado y ordenó el desahogo de las diligencias, entre las que destacan Criminalística de campo y rastreo de huellas.
Los hechos ocurrieron sobre la 5ª Privada Sur, esquina con 2ª Calle Oriente de la zona Centro de Tapachula.
De acuerdo a las investigaciones, se logró establecer que el día de los hechos, los dos imputados viajaban a bordo de una motocicleta y las víctimas caminaban sobre la calle cuando fueron lesionados con un arma de fuego.

Por lo anterior, el Fiscal del Ministerio Público recabó los datos de prueba necesarios en la escena del crimen, recabó la declaración de testigos y logró acreditar la presunta participación de los imputados en estos hechos.

Por estos hechos, José Francisco “N” y Edwin “N” fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) donde enfrentan el proceso penal en su contra.

En el marco de este operativo, elementos del grupo “Antipandillas” lograron la detención de Ángel “N”, Juan “N” y Walter “N”, originarios de El Salvador y de Daniel “N” de origen mexicano, por delitos Contra la salud al asegurarles dos bolsas con mariguana.
En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES