Apenas ha llovido un 40% en el mes de julio en Chiapas: Conagua - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 21 de julio de 2017

Apenas ha llovido un 40% en el mes de julio en Chiapas: Conagua

A pesar que se han registrado precipitaciones en varias partes de Chiapas, la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yendi Álvarez Flores, informó que en el mes de julio las lluvias apenas han alcanzado un 40 por ciento de lo esperado.


Comentó que las zonas donde más se han mantenido las lluvias son hacia el Centro y Sur de la entidad; sin embargo, aclaró que aún no se puede definir si el fenómeno de la “Canícula” ha impactado en la temporada, será hasta el mes de agosto cuando se confirme la información.

De las precipitaciones para julio, Álvarez Flores, explicó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es que el mes termine “normal”, derivado de las Ondas Tropicales que se esperan para los próximos días.

Agregó que hasta el momento se han presentado 16 Ondas Tropicales en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales más las tormentas que se han registrado en otros puntos del estado, debido a la humedad que hay en la atmósfera y el calentamiento, éstas se han presentado en la tarde-noche.

En lo respecta a las temperaturas, señaló, durante el mes de julio y agosto pueden incrementar aunque no al mismo nivel de lo registrado en el mes de abril; para Chiapas, ha oscilado de 28 a 34 grados durante el séptimo mes del año; salvo en las zonas de montañas que ha sido menor.

A esta situación sumó que la humedad y la ausencia de viento son factores que puede hacer que la población registre una sensación térmica de hasta dos grados más de lo que muestra el termómetro.

Finalmente, pronosticó lluvias para la zona costera de la entidad que pueden ir  de los 50 a los 75  milímetros y para el Centro  de 25 a 50 milímetros que pueden incluir rachas de viento que pueden alcanzar los 50 km/h, debido al ingreso de una nueva Onda Tropical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES