Tras lluvias en Tuxtla, solicitarán declaratoria de emergencia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 26 de junio de 2017

Tras lluvias en Tuxtla, solicitarán declaratoria de emergencia

Tras las lluvias registradas este viernes de 84.4 milímetros (mm) en la capital de Chiapas, la titular de la Secretaría de Protección Civil en la ciudad, Elizabeth Hernández Borges, dijo que solicitarán la declaratoria de desastre a la Secretaría de Gobernación (Segob), debido a las consecuencias que generó esta precipitación.


En ese sentido, recordó que la última actualización de los daños que quedaron en la parte más afectada -Oriente-Norte- dejó 66 vehículos dañados por los escurrimientos y 88 árboles caídos, debido a las ráfagas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora (Km/h).

Este sábado las autoridades municipales y estatales se reunieron en sesión de cabildo para el recuento de los daños y se espera que este lunes 26 de junio la Secretaría de Protección Civil estatal sea quien dirija el documento a las autoridades federales.

Manifestó que, en reunión con las instancias estatales, se informó que las recientes precipitaciones fueron severas y que está tipificada como una lluvia que rebasó los “niveles históricos”, es decir, casi la mitad de lo que debería llover en un mes se presentó en 50 minutos.

Hernández Borges confió que el martes ya se tenga una respuesta favorable y pueden obtener un beneficio del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que se aplicarían en ayuda humanitaria, pago en renta de maquinaria y apoyo para las familias.

Este martes se espera una nueva sesión de cabildo para presentar los resultados del fin de semana, porque siguen atendiendo las llamadas ciudadanas, principalmente por derribo de árboles.

En otro orden de ideas, la funcionaria municipal aseguró que se activaron los protocolos de búsqueda para una persona desaparecida a causa de las lluvias, la cual fue denunciada a través de las redes sociales y ante el 911.

Al respecto, informó que al medio día de este domingo, fue encontrado el cuerpo de la persona reportada como extraviada durante la tormenta en la zona de “El Tapón” en el rio Grijalva.

Los restos pertenecientes a Víctor Manuel Abadía, de 56 años de edad, fueron encontrados con golpes graves en diferentes partes de su fisionomía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES