Senadores independientes cuestan 600 mil pesos al mes - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 12 de junio de 2017

Senadores independientes cuestan 600 mil pesos al mes


Actualmente, existen cinco senadores los cuales se han declarado sin afiliaciĂ³n partidista, los cuales le cuestan al Congreso 600 mil pesos mensuales en promedio, esto sin contar con el pago de 120 mil pesos de dieta y los 100 mil pesos extra que reciben para el pago de asesores, de acuerdo con un estudio realizado por ExcĂ©lsior.

Cabe destacar que por ley, el Senado estĂ¡ obligado a entregarle a cada senador las prestaciones y apoyos que faciliten su labor, lo cual abarca ademĂ¡s de la dieta y el pago de asesores, asĂ­ como los recursos necesarios para que se mantengan en contacto con la poblaciĂ³n que los eligiĂ³ y para adquirir la informaciĂ³n necesaria en el proceso de dictamen de nuevas leyes.


Tan solo este año, el Senado ha gastado 3 millones de pesos en los senadores sin partido. Foto de Archivo
Utilizando la informaciĂ³n de la Unidad de Pago a Senadores, que forma parte de la TesorerĂ­a del Senado, la senadora suplente Martha Tagle, que tomĂ³ protesta el cuatro de agosto de 2015 y permaneciĂ³ en el cargo hasta el 23 de marzo de este año, recibiĂ³ por 20 meses de trabajo un total de 12 millones, cuatro mil 50 pesos, lo que significa un promedio de 600 mil 225 pesos mensuales.

En otro ejemplo, Manuel CĂ¡rdenas Fonseca, senador suplente por Sinaloa y que tomĂ³ posesiĂ³n el 5 de abril de 2016, recibiĂ³ en 12 meses de trabajo un total de siete millones, 407 mil pesos, lo que significa en promedio 617 mil 250 pesos al mes.

Tras la reincorporaciĂ³n de Alejandra Barrales a su cargo y la salida de Tagle como senadora, CĂ¡rdenas fue el Ăºnico senador independiente hasta que Alejandro Encinas y Armando RĂ­os Piter se declararon sin partido y RaĂºl MorĂ³n, quien no renunciĂ³ al PRD, informĂ³ que dejaba ese grupo parlamentario.

A ellos se añadiĂ³ posteriormente la senadora de Tlaxcala, Martha Palafox, quien en mayo de este año anunciĂ³ su salida del grupo parlamentario del PT, el cual coordina actualmente Manuel Bartlett.

Manteniendo un promedio de 600 mil pesos al mes, significa que en 2017, y tomando como lĂ­mite el 1 de junio, el Senado de la RepĂºblica distribuyĂ³ entre los senadores sin partido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES