728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 12 de junio de 2017

    Senadores independientes cuestan 600 mil pesos al mes


    Actualmente, existen cinco senadores los cuales se han declarado sin afiliación partidista, los cuales le cuestan al Congreso 600 mil pesos mensuales en promedio, esto sin contar con el pago de 120 mil pesos de dieta y los 100 mil pesos extra que reciben para el pago de asesores, de acuerdo con un estudio realizado por Excélsior.

    Cabe destacar que por ley, el Senado está obligado a entregarle a cada senador las prestaciones y apoyos que faciliten su labor, lo cual abarca además de la dieta y el pago de asesores, así como los recursos necesarios para que se mantengan en contacto con la población que los eligió y para adquirir la información necesaria en el proceso de dictamen de nuevas leyes.


    Tan solo este año, el Senado ha gastado 3 millones de pesos en los senadores sin partido. Foto de Archivo
    Utilizando la información de la Unidad de Pago a Senadores, que forma parte de la Tesorería del Senado, la senadora suplente Martha Tagle, que tomó protesta el cuatro de agosto de 2015 y permaneció en el cargo hasta el 23 de marzo de este año, recibió por 20 meses de trabajo un total de 12 millones, cuatro mil 50 pesos, lo que significa un promedio de 600 mil 225 pesos mensuales.

    En otro ejemplo, Manuel Cárdenas Fonseca, senador suplente por Sinaloa y que tomó posesión el 5 de abril de 2016, recibió en 12 meses de trabajo un total de siete millones, 407 mil pesos, lo que significa en promedio 617 mil 250 pesos al mes.

    Tras la reincorporación de Alejandra Barrales a su cargo y la salida de Tagle como senadora, Cárdenas fue el único senador independiente hasta que Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter se declararon sin partido y Raúl Morón, quien no renunció al PRD, informó que dejaba ese grupo parlamentario.

    A ellos se añadió posteriormente la senadora de Tlaxcala, Martha Palafox, quien en mayo de este año anunció su salida del grupo parlamentario del PT, el cual coordina actualmente Manuel Bartlett.

    Manteniendo un promedio de 600 mil pesos al mes, significa que en 2017, y tomando como límite el 1 de junio, el Senado de la República distribuyó entre los senadores sin partido.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Senadores independientes cuestan 600 mil pesos al mes Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top