728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 29 de junio de 2017

    SE CREARÁ LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN MUNICIPAL DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA EN SCLC.


    • Brindará servicios de orientación y asistencia jurídica de manera gratuita a las personas de escasos recursos para proteger y defender sus derechos.
    Con el objetivo de contar con una instancia que brinde servicios de orientación y asistencia jurídica de manera gratuita a las personas de escasos recursos que se encuentran en estado de vulnerabilidad, el Cabildo Sancristobalense, aprobó por unanimidad de votos, la noche de este miércoles, durante la Sesión Ordinaria Pública, la creación de la Procuraduría de Protección Municipal de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
    En entrevista, después de sesionar con el Cuerpo Colegiado de Regidores y Síndico Municipal, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González mencionó que la Comisión de Gobernación que él preside tuvo a bien emitir este dictamen para reforzar las acciones encaminadas a la implementación de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
    “Esta Procuraduría tendrá por objeto la prestación organizada y gratuita de los servicios de asistencia jurídica a niñas, niños y adolescentes y brindarles protección, interviniendo para lograr una efectiva protección, defensa y restitución de sus derechos que prevé la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales, entre otros”, informó.
    Señaló que dicha protección integral abarcará aspectos como atención médica y psicológica, seguimiento a las actividades académicas y entorno social y cultural; así como la inclusión, en su caso, de quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes en las medidas de rehabilitación y asistencia.
    Precisó que el o la Titular de dicha Procuraduría, así como el personal que colabore o coadyuve en dicho organismo, se regirán bajo los principios de legalidad, vocación de servicio, honradez, lealtad, imparcialidad, respeto, integridad, confidencialidad y transparencia. Además deberán guardar confidencialidad sobre los datos personales de los usuarios de sus servicios, utilizando los mismos exclusivamente para los trámites necesarios para brindar la atención correspondiente.
    “Este Gobierno está comprometido con la población infantil para que no sean vulnerados sus derechos, es por eso que seguiremos implementando acciones que conlleven a su sano desarrollo integral. Las niñas y los niños son el presente y futuro de este país, por lo que reitero categóricamente seguir trabajando coordinadamente con diversos organismos para ofrecerles una vida mejor”, puntualizó.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SE CREARÁ LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN MUNICIPAL DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA EN SCLC. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top