Gobierno de Chiapas ha desaparecido más de 1,000 mdp de trabajadores de Salud - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 2 de mayo de 2017

Gobierno de Chiapas ha desaparecido más de 1,000 mdp de trabajadores de Salud

El Secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), José Luis Díaz Selvas, reveló que son más de 1,000 millones de pesos los que el Gobierno del estado ha desparecido de las cuentas del SAR y Fovissste de los trabajadores de la salud de Chiapas.


En entrevista, el líder sindical, al realizar la marcha por el 1 de mayo, aseguró que hay muchos temas pendientes que atender con el Gobierno del estado de Chiapas, además de las carencias y poco presupuesto que están padeciendo los hospitales y clínicas en toda la entidad chiapaneca.

Entre los principales puntos que comentó como ejes de luchas es la no intromisión a la autonomía sindical, no a la universalización ni al recambio entre los sistemas de salud, como ISSSTE, IMSS, entre otros.

Así también Díaz Selvas reconoció que hay demasiadas carencias en los hospitales, como medicamentos, instrumental de curación, para intervenciones quirúrgicas, pero sobre todo la falta de recursos humanos, por lo que el Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, hace uso del personal para rolarlo entre las instituciones y nosocomios en diversas partes del estado.

En este sentido, aseguró que actualmente no se tiene ni siquiera el 50m por ciento de medicamentos en las clínicas y hospitales del sector salud de Chiapas, por lo que espera que con la minuta que se firmó recientemente con la Secretaría de Salud, el 8 de mayo incremente al menos a un 70 por ciento el abasto de medicamentos.

Asimismo en esta minuta se establece regularizar el pago a las aseguradoras que coberturan a los trabajadores del Sector Salud, sin embargo recalcó que este tema es muy importante para la dirigencia, toda vez que existen adeudos cuantiosos, que vienen arrastrándose desde sexenios anteriores, pero que hasta la fecha no han podido resolverse.

El Secretario General abundó que es el dinero de los trabajadores ahorrado por los años de servicio pero que misteriosamente ha desaparecido, el cual es perteneciente al Sistema de Ahorro al Retiro (SAR) y al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), cuyo monto actualmente es de más de 1,000 millones de pesos que no saben su destino, de aproximadamente unos 4,000 trabajadores.

Puntualizó que la Sección 50 del SNTSA no es comparsa de nadie y que espera este punto y todos los demás establecidos en la minuta los cumpla el Gobierno del estado de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES