Secretaria de Educación corre a trabajadores administrativos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 1 de marzo de 2017

Secretaria de Educación corre a trabajadores administrativos

Sin el pago correspondiente a la última quincena de febrero, sin explicación y hasta sin liquidación la Secretaría de Educación en Chiapas echo a la calle a trescientos trabajadores administrativos, lo que motivo una enorme inconformidad en la unidad administrativa lo que obligó a la suspensión de actividades en esa dependencia.


En entrevista Jesús Caridad Aguilar Muñoz, Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, a quien los inconformes pidieron hiciera públicas las consideraciones de este despido masivo de trabajadores administrativos, refirió y hasta con una sonrisa casi irónica:

“Ya hizo usted una narración del tema y esa es la situación, estamos esperando que las autoridades competentes les informen a los compañeros lo relativo a su situación laboral”, expuso.

A pregunta expresa sobre los argumentos que la parte patronal en este caso la Secretaría de Educación tiene para este despido masivo, el funcionario educativo y que si los mismos ya habían sido notificados, indicó que hoy van a ser notificados.

Por su parte María de los Ángeles Albores, vocera de los inconformes explicó que inicialmente se corrieron rumores de que “no íbamos a cobrar la quincena”, pero no sabíamos quiénes y hoy que llegamos al cajero nos encontramos con que no nos habían depositado nuestro pago.

Pero no nos dicen nada las autoridades, si ya estamos despedidos o cual es la situación y nosotros lo que pedimos en estos momentos es que nos liberen nuestra quincena y que se nos indique la situación en la que nos encontramos nosotros, agregó.

Al tiempo que señaló que las autoridades educativas no les dan ningún informe sobre su situación laboral, además que ninguno de ellos laboraron, “no sabemos nada ni bajo qué criterios se llevó este despido.

Solo nos dicen que desconocen, y obviamente nosotros no creemos eso porque son las autoridades y por ello estamos aquí y no nos vamos a mover hasta que nos liberen nuestra quincena, advierten.

De la misma manera señaló que durante el transcurso de esta quincena no checaron entradas y salidas porque las autoridades retiraron las tarjetas bajo el argumento que el reloj checador no servía, lo que hace suponer que dicha medida llevaba ya doble fondo.

En su caso señalo que ella lleva una antigüedad de veintiocho años cuatro meses y que muchos de sus compañeros tienen antigüedades superiores a los veinte y quince años, muchos ya en etapa de prejubilación.

“Confirmamos que el gobierno no quiere dar pensión ni jubilación a los que estamos trabajando y eso se está confirmando porque la mayoría de los compañeros llevan más de veinte años laborando y que por ello hacemos la invitación a los demás compañeros que se unan a nosotros, porque ahorita somos nosotros pero mañana van a ser ellos, y responsabilizamos de estos hechos al gobierno del estado”.

Los propios trabajadores administrativos que se encuentran en un proceso de indefensión laboral inicialmente señalaron que hay un primer paquete de trescientos despedidos pero que a partir del quince de marzo otra cantidad similar podría incorporarse a las filas de desempleados, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES