728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 3 de marzo de 2017

    Gobierno gasta fondo para prevenir embarazo adolescente en agua, luz y lavandería


    Secretaría de Salud utilizó 40 por ciento del presupuesto en rubros sin relación directa con las líneas de acción de la estrategia, denuncian organizaciones.



    Luego de que una investigación reveló que casi la mitad del presupuesto destinado a la prevención del embarazo adolescente se destina a gastos sin relación con los objetivos del programa, organizaciones civiles exigirán al gobierno federal aclarar en qué utilizará los fondos de este año.

    El Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB) y las organizaciones Controla tu Gobierno y Fundar informaron que la Secretaría de Salud utilizó 40 por ciento del presupuesto de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) en rubros que no tienen relación directa con las líneas de acción y objetivos del programa

    Con el dinero del programa se cubrieron gastos como la renta de maquinaria pesada, pago de servicios como luz y agua, fumigación y lavandería, sin explicar cómo ello contribuye a la prevención del embarazo en adolescentes.

    Ante esta situación, las organizaciones se acercarán a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para presentar los resultados de la evaluación realizada por el ILBS y pedirán a los legisladores etiquetar el presupuesto de 2018.

    Durante los próximos meses el ILSB publicará los resultados obtenidos de otra investigación sobre cómo se utilizan los recursos de la ENAPEA en distintos estados.

    (Con información de Cimacnoticias)



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobierno gasta fondo para prevenir embarazo adolescente en agua, luz y lavandería Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top