Cubanos viven hacinados y enfermos en Tapachula - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 14 de febrero de 2017

Cubanos viven hacinados y enfermos en Tapachula

Tapachula.- Migrantes cubanos denunciaron que se encuentran hacinados y en condiciones insalubres en la estaciĂ³n migratoria Siglo XXI; y presentan enfermedades gastrointestinales, dolores de cabeza, fiebre y problemas de desnutriciĂ³n debido a la mala comida que les otorgan.

El grupo de los CamagĂ¼ey, indicaron que desde hace mĂ¡s de un mes se encuentran recluidos en la sede migratoria, catalogada como la mĂ¡s grande en AmĂ©rica Latina, donde duermen en el piso y hacinados en pequeñas celdas.

Abundaron que tambiĂ©n hay mujeres embarazadas con problemas de salud y psicolĂ³gicos debido al encierro, ademĂ¡s del hostigamiento psicolĂ³gico que son objetos por parte de agentes del Instituto Nacional de MigraciĂ³n (INM) que diariamente los amenazan con deportarlos.

Indicaron que tambiĂ©n han varios cubanos que presentan desnutriciĂ³n debido al escaso alimento que les proporcionan en la estaciĂ³n migratoria Siglo XXI.

El grupo de los CamagĂ¼ey hicieron un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto para que les otorguen el salvoconducto y no sean repatriados a Cuba, como Estados Unidos estĂ¡ deportando a los mexicanos. “Señor Peña Nieto no cometa los mismos abusos que Donald Trump estĂ¡ haciendo con los migrantes mexicanos”, señalaron.


Con informaciĂ³n de Es Diario de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES