Cubanos viven hacinados y enfermos en Tapachula - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 14 de febrero de 2017

Cubanos viven hacinados y enfermos en Tapachula

Tapachula.- Migrantes cubanos denunciaron que se encuentran hacinados y en condiciones insalubres en la estación migratoria Siglo XXI; y presentan enfermedades gastrointestinales, dolores de cabeza, fiebre y problemas de desnutrición debido a la mala comida que les otorgan.

El grupo de los Camagüey, indicaron que desde hace más de un mes se encuentran recluidos en la sede migratoria, catalogada como la más grande en América Latina, donde duermen en el piso y hacinados en pequeñas celdas.

Abundaron que también hay mujeres embarazadas con problemas de salud y psicológicos debido al encierro, además del hostigamiento psicológico que son objetos por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que diariamente los amenazan con deportarlos.

Indicaron que también han varios cubanos que presentan desnutrición debido al escaso alimento que les proporcionan en la estación migratoria Siglo XXI.

El grupo de los Camagüey hicieron un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto para que les otorguen el salvoconducto y no sean repatriados a Cuba, como Estados Unidos está deportando a los mexicanos. “Señor Peña Nieto no cometa los mismos abusos que Donald Trump está haciendo con los migrantes mexicanos”, señalaron.


Con información de Es Diario de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES