En Chiapas en 18 meses se presentaron 112 asesinatos de mujeres - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 22 de enero de 2017

En Chiapas en 18 meses se presentaron 112 asesinatos de mujeres

MĂ¡s de 100 asesinatos violentos contra mujeres son los que se registran en la administraciĂ³n de Manuel Velasco Coello; principalmente durante los años 2014 y 2015 dieron a conocer asociaciones civiles a travĂ©s de la Campaña Popular Permanente contra la Violencia hacia las mujeres y el Feminicidio en Chiapas.
 

Gloria Guadalupe Flores RuĂ­z, representante del Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas A.C., señalĂ³ que a travĂ©s de la Campaña Popular contra la Violencia hacia las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas, se busca combatir las acciones que van en contra de la mujer, ya que en la entidad se han registrado 112 asesinatos durante 18 meses, donde Ăºnicamente el 49 por ciento a sido investigado por la autoridades.

A lo anterior, agregĂ³ que de acuerdo a datos de la ProcuradurĂ­a General de Justicia del Estado (PGJE) durante 2014-2015 se registraron 455 desapariciones en la entidad, de las cuales la autoridad ha reportado 451 encontrados, donde el resto de ellas no hay informaciĂ³n.

Asimismo, indicĂ³ que durante el año 2016, segĂºn informaciĂ³n de 22 organizaciones que integran la campaña popular se registraron 135 muertes violentas, donde el 65 por ciento representa feminicidio.

Por ello, solicitĂ³ a la PGJE, trabajar de forma concreta para cumplir con la implementaciĂ³n de la alerta de gĂ©nero.


Con informaciĂ³n de Cuarto  Poder . 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES