CON DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARRANCA LA FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 29 de marzo de 2016

CON DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARRANCA LA FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ


Mini Liga de Beisbol, Carrera Pedestre Nocturna, Carrera Clásica de la Primavera y de La Paz de Ciclismo Infantil.

Con múltiples actividades deportivas comenzó la Feria de la Primavera y de la Paz, este fin de semana, con una gran participación de niños, niñas, jóvenes y adultos, que se dieron cita en diversos escenarios, para ser partícipes y otros, para poder disfrutar de las actividades en compañía de familiares y amigos.

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino González, dio inicio con los eventos deportivos, la tarde del sábado,  donde realizó el primer lanzamiento del encuentro de pelota caliente entre la Selección San Cristóbal contra Águilas de Petalcingo, con el cual quedó formalmente inaugurado esta Mini Serie de Beisbol.

En las diferentes justas deportivas, el Ejecutivo Municipal destacó que una de las prioridades en su Gobierno es la de impulsar el deporte en todas sus disciplinas. “Se seguirá trabajando arduamente para impulsar cada deporte, que sin lugar a dudas fortalece al ser humano en diferentes edades”, al tiempo de exhortar a los niños y las niñas a seguir preparándose para otras competencias.  

Por primera vez en la historia de la feria, por la tarde de este sábado se corrió la Carrera Pedestre Nocturna de 5 kilómetros, por calles y avenidas de la colonial ciudad con la participación de más de 300 corredores de diferentes latitudes de la geografía nacional, en categorías infantil libre y máster.
El domingo por la mañana, se desarrolló, la Carrera Clásica de la Primavera y de La Paz de Ciclismo Infantil, ramas Varonil y Femenil de 5 y 6,  7 y 8,  9 y 10, 11,12 y 13 años con competidores de Espinal, Juchitán, Tuxtepec,  Teopisca, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas; esta competencia ciclista es un ingrediente especial en la fiesta de los Sancristobalenses ya que tiene más de 35 años de organización.

De igual manera, se realizó la Carrera Ciclista de Ruta con la participación de más de 100 competidores provenientes de Veracruz y del estado de Chiapas.

Entre otras actividades también se realizó el Cuadrangular de Fútbol, organizado por la Unión de Ligas de Fútbol Independientes en el Estado de Chiapas (ULFUCHAC), con la participación de los Equipos Hamburguesas Lucy, Chapulines que pertenecen a la Liga de Fútbol Ciudad Real, Selecciones Jitotol y Tapilula. 

Otra primicia, en el marco de la Feria, fue que se llevó a cabo el Torneo de Juegos de Destreza Mental, con la participación de 55 competidores de diferentes edades provenientes de Tabasco,  Tuxtla Gutiérrez,  Zinacantán y San Cristóbal, con el desarrollo de juegos como Chilillo,  Pitarra y Jun Jun, juegos de habilidad mental dónde los competidores mueven sus piezas milimétricamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES