Tratando de conculcar el derecho a la educación de estudiantes de educación media superior de municipios apartados y varios de ellos en extrema pobreza en Chiapas; el líder del Sindicato de Trabajadores del colegio de educación Profesional Técnica del Estado adherido a la CTM, Julio César Mejía Hernández; intenta secuestrar el derecho a la educación.
Alumnos y padres de familia se oponen a que se suspenden las actividades escolares en los planteles del CONALEP Chiapas, pues denuncian el movimiento persigue privilegios y prebendas nada honestas y si muy dañinas para la educación.
Prueba de ello, dijeron es que hoy el líder sindical se está cerrando e impidiendo llevar la oferta educativa de esa institución a otros municipios que debido a la cantidad de jóvenes que pretenden ingresar a los Planteles CONALEP en Ocosingo, Altamirano, Tonalá y Comitán, ven cortados sus deseos por la falta de grupos disponibles en sus planteles.
Cabe mencionar, la dirección general tomó las acciones necesarias para que éstos jóvenes no se queden sin la oportunidad de acceder a la educación que ofrece el CONALEP, sino cubrir la demanda en la medida de las posibilidades, considerando el derecho a la educación de los jóvenes que reclaman un espacio.
Y dado que en Plantel Chiapa de Corzo, tiene una capacidad de ingreso de 600 alumnos, en este año logró apenas captar a sólo 335 alumnos, por lo que a este plantel le sobran grupos, es decir , sería antipedagógico tener grupos de menos de 15 alumnos de nuevo ingreso para este ciclo escolar.
En ese contexto, especialistas señalan que es irresponsable tomar la decisión de dejar esos grupos en esas condiciones habiendo otros planteles con tanta necesidad.
Es necesario que los funcionarios sean consientes en el momento de destinar los recursos de la institución, buscando siempre el bienestar de los jóvenes chiapanecos, por lo que deben asegurarse de que los grupos se asignen acorde a la demanda de la población, y no a conveniencia de loa líderes sindicales.
Finalmente, comentaron que la educación no puede estar secuestrada por líderes sindicales que actúan con toda perversidad.
Vía Es! Diario Popular...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario