Autoridades policiacas investigan a dos integrantes de la banda Mara Salvatrucha “MS-13”, detenidos en Tapachula por el asesinato de un hondureño dirigente de la misma, en virtud de que presuntamente se dedicaban a la extorsión, robo de vehículos y saqueos a casa-habitación, además de reclutar a jóvenes para intregrarse a la misma.
Oswaldo Morales Guzmán, alias “el Cholo” y Adiel Alberto Morales Cruz, “el Quijada”, encabezaban a los pandilleros que operaban en las inmediaciones de la denominada Zona Diamante, en donde extorsionaban a las personas que llegaban a los antros y robaban vehículos.
Éstos habrían dado muerte al hondureño identificado como Henry “N” alias “el Negro” en virtud de que pretendía convertirse en el jefe de la “MS-13” en Tapachula y con ello apoderarse de la plaza.
Los agentes de la Policía Ministerial encargados de la investigación, establecieron que además reclutaban a jóvenes para el robo de casas, aparte de que tenían amenazados a los habitantes de Lomas de Sayula y San Gerónimo, en este último dieron muerte al hondureño.
Los dos ya fueron consignados ante el juez competente y recluidos en el Centro de Reinserción Social número tres, acusados por el delito de homicidio calificado y lo que resulte, aunque las investigaciones continúan.
Vía Cuarto Poder...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario