ENFRENTAMIENTO EN OCOSINGO DEJA DOS MUERTOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 31 de agosto de 2015

ENFRENTAMIENTO EN OCOSINGO DEJA DOS MUERTOS


Por disputa de ranchos

Dos indĂ­genas muertos y tres heridos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos por la disputa de tierras en la comunidad El Nuevo Rosario, en el municipio de Ocosingo, informĂ³ la ProcuradurĂ­a de Justicia del Estado

DetallĂ³ que el enfrentamiento ocurriĂ³ entre dos grupos de comuneros que se disputan los ranchos Pamtela y Santa MarĂ­a, de 600 hectĂ¡reas, terrenos “recuperados” en 1995 y donde se establece Nuevo Rosario.

En un comunicado, la dependencia explicĂ³ que en el enfrentamiento que ocurriĂ³ el viernes, perdieron la vida por heridas provocadas por disparos de armas de fuego Francisco Moreno GĂ³mez de 45 años y RomĂ¡n Ruiz GuillĂ©n de 17 años.

Los heridos que fueron trasladados a la clĂ­nica de la cabecera municipal fueron identificados como Israel GutiĂ©rrez Morales, Hilario Cruz HernĂ¡ndez y Rigoberto GĂ³mez Ruiz.

Por estos hechos, la FiscalĂ­a Especializada en Justicia IndĂ­gena dio inicio a la averiguaciĂ³n previa 123/IN95-M1/2015, por los delitos de homicidio y lesiones.

El Ministerio PĂºblico ordenĂ³ el levantamiento de los cuerpos y prometiĂ³ “llevar ante la justicia a todos los implicados”.

Las organizaciones involucradas en este enfrentamiento no han dado a conocer su postura.

VĂ­a Chiapas Paralelo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES