DETIENEN A INTEGRANTE DE BANDA DELICTIVA EN TUXTLA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de agosto de 2015

DETIENEN A INTEGRANTE DE BANDA DELICTIVA EN TUXTLA



Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas.- Elementos del EscuadrĂ³n de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC), detienen a integrante de banda presuntamente dedicada a la venta de drogas al menudeo, robo a casa-habitaciĂ³n, robo a cuentahabientes, robo a comercio y robo a transeĂºntes.


Mediante trabajos de investigaciĂ³n realizados por el grupo EROE, de acuerdo al seguimiento de diversas denuncias y atenciĂ³n a robos tanto a comercios como personas en el municipio de Tuxtla, se detuvo en la colonia La Pimienta, a JosĂ© Miguel RamĂ­rez HernĂ¡ndez y/o Gustavo RamĂ­rez Castillo de 28 años de edad.


Dicha persona que pertenece a una banda denominada “Maras 13”, fue sorprendido cuando intentaba comercializar envoltorios con al parecer marihuana, por lo que le fueron asegurados 5 envoltorios y una caja de cartĂ³n con enervante y la cantidad de 100 pesos, al parecer producto de la venta del mismo.

Sin embargo, se encuentra relacionado con robos a la JoyerĂ­a “Aron” ubicada en la colonia Centro, de donde se sustrajo la cantidad de 100 mil pesos, a dos ferreterĂ­as ubicadas en la colonia Las Granjas y Quinta avenida Norte, obteniendo un botĂ­n de aproximadamente 6 mil pesos, misma cantidad que fue robada de una Financiera localizada en la colonia Plan de Ayala y dos robos mĂ¡s a transeĂºnte y a cuentahabiente, con la cantidad de 70 mil pesos.

Cabe hacer menciĂ³n, que dos mĂ¡s de los integrantes de la banda, ya fueron detenidos el pasado mes de abril del presente año.

La responsable participaciĂ³n de la sociedad en materia de seguridad y la coordinaciĂ³n en los trabajos de prevenciĂ³n de las policĂ­as, permitiĂ³ que el detenido se encuentre bajo la jurisdicciĂ³n del Fiscal del Ministerio PĂºblico quien determinarĂ¡ en el plazo constitucional su situaciĂ³n jurĂ­dica.


El presentado tiene el carĂ¡cter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.



Lo anterior se realizĂ³ con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la ConstituciĂ³n PolĂ­tica de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES