• En el inicio de nuevo ciclo escolar
El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Roberto Morales Ortega, asistió a la bienvenida e inicio de semestre de estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), evento en el cual estuvieron presentes el nuevo rector Miguel Ángel Yáñez Mijangos, así como el Secretario de Gobierno del Estado Juan Carlos Gómez Aranda, en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello.
En entrevista, Molares Ortega dijo unirse a este inicio de actividades escolares y que se inicien en un marco de tranquilidad, “hoy somos testigos del inicio de actividades de esta importante universidad”, aseguró.
Agregó que gracias al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, se ha nombrado a un rector que recae en el maestro Miguel Ángel Yáñez, “un sancristobalense muy querido, a quien le deseamos la mejor de las suertes y que seguramente hará un trabajo muy importante para esta universidad”.
El Presidente Municipal, aseguró que como ayuntamiento están garantizando el regreso a clases, y se ha instruido a la policía que se hagan rondines con más frecuencia, haciendo énfasis en las escuelas. “Cada una de las instancias tiene que hacer lo que les corresponde y nosotros estamos haciendo nuestra parte, que haya paz y tranquilidad en esta bella ciudad”, indicó.
Juan Carlos Gómez Aranda, Secretario de Gobierno, al saludar a la comunidad universitaria, dijo que los jóvenes tienen en la UNICH comprometido su futuro, y agregó que el origen de la universidad se construyó bajo el espíritu de la última revolución social del siglo pasado, tiempos de cambio que surgieron aquí, del corazón de Chiapas.
En relación a la estrategia integral para el desarrollo social, que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, aseveró que ésta es concebida para alcanzar el bienestar de las familias, “la educación es un factor fundamental y la educación de calidad es la mejor vía para hacer justicia a quienes más lo necesitan, pues equivale a igualar las oportunidades de todas y de todos”.
Por su parte, Miguel Ángel Yáñez Mijangos, Rector de la UNICH, al saludar a las autoridades presentes, expresó que “para nuestra universidad, la recepción a los nuevos aspirantes del curso de inducción es una tradición que se fundamenta en una dilatada trayectoria en la docencia, pero también en la importancia que tienen los alumnos para nuestra propia institución”.
“Ustedes representan el valor que nuestro país reconoce a las nuevas generaciones de futuros profesionales”, acotó.
Indicó que esta es una de las primeras ceremonias y buscamos darle la bienvenida a nuestra casa, jóvenes, su casa a partir de hoy. Se refirió a que los alumnos pongan su mejor esfuerzo y regresen a sus lugares de origen con buenas noticias. “No solamente en su comportamiento académico, sino también en los valores que son parte de muestra cultura, el respeto, la generosidad, la defensa de lo correcto y una actuación ética en su desarrollo”.
En este acto también estuvieron presentes: Dr. Ramón Guzmán Leyva, Secretario Privado del Gobernador y Jefe de Gubernatura del Estado; Julio Ismael Camacho Solís, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas; Juan Carlos Gordillo, Rector de la Universidad de La Selva; Jesús Caridad Aguilar Muñoz; regidores y regidoras del Ayuntamiento, así como académicos y alumnos de la UNICH.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario