CONSIGNA LA FEPADE A 70 PERSONAS POR ILÍCITOS ELECTORALES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 11 de agosto de 2015

CONSIGNA LA FEPADE A 70 PERSONAS POR ILÍCITOS ELECTORALES

MÉXICO, D.F.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ejerció acción penal en contra de 70 personas como probables responsables en la comisión de delitos electorales, informó el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.

Producto de ello, en el pasado mes de julio la Fepade consignó 67 expedientes ante los órganos jurisdiccionales competentes por la probable consumación de delitos electorales.

En un comunicado, la Fiscalía señala que la acción penal en contra de los 70 probables responsables, se originó de 67 averiguaciones previas.

Además, señala que los estados donde se cometieron estas irregularidades son Veracruz, Hidalgo, Puebla, Baja California, Jalisco, Sonora, Estado de México, Chihuahua y Quintana Roo.

Las principales contravenciones son la violación al artículo 411 del Código Penal Federal, que comprende el supuesto de alteración del Registro Federal de Electores.

El otro delito es la violación al artículo 246, fracción VII del mismo ordenamiento jurídico, referente al posible uso de documentación falsa para la alteración del mismo Registro Federal de Electores.

Por ello la Fepade, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), ejerció acción penal en contra de 70 personas como probables responsables en la comisión de los delitos electorales antes mencionados.

En la mayoría de los casos se les atribuye proporcionar datos falsos a la autoridad electoral, alterando el Registro Federal de Electores.

De esta manera, indica la Fepade, se vulneró la certeza y seguridad en las instituciones electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES